Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Apertura de la campaña "Winter Sun" . Suite101  (Leído 2768 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« : Diciembre 21, 2015, 01:38:29 »


Corregido en el foro "Metáforas" de Diana Gioia.


Apertura de la campaña "Winter Sun"
 
 
En el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alfaz del Pi se celebra, el día 1 de Marzo, el Concierto de Apertura del primer Festival Internacional Coral de L'Alfàs del Pi que reunirá a más de trescientas personas, integrantes de diez corales, que poseen distintas nacionalidades. El día 11 de febrero, la iniciativa se presentó por medio de los directores de los coros, el alcalde de la ciudad, D. Vicente Arqués y la Secretaria de la Federación de coros de Noruega, Dña. Catherine Schumann.

De esta manera nace el Festival Internacional de Coros de Alfaz del Pi que dará apertura a la promoción "Winter Sun" o "Inviernos al Sol" y así, todas las corales participantes, ofrecerán conciertos entre los días uno y cuatro de marzo en distintas localidades de la Marina Baixa.

Coros de distintas nacionalidades

En un período escaso de tiempo se han reunido a nueve corales procedentes, no sólo de las tierras alicantinas como el "Orfeó La Vila Joiosa" de Villajoyosa, la Coral "L'Alfàs Canta" del mismo pueblo de Alfaz del Pi o alguna coral torrevejense sino de Alemania, Noruega e Inglaterra. La mayoría de las corales participantes integran a miembros de diversos países.

La colaboración de los directores Erland Dalen de Noruega y José Antonio Rubio de España ha sido crucial para atraer la participación de dichos coros. Junto a Dña. Anne Lindberg y el alcalde de la ciudad, D. Vicente Arqués, acudieron a la recepción de la Secretaria de la Federación de coros de Noruega, Dña. Catherine Schumann.

Los coros que participarán en este evento son los siguientes:

Coral "L'Alfàs Canta".
The Costa Blanca Male Voice Choir.
Nord-Aurdal Sanglag.
Orfeó "La Vila Joiosa".
Cantamos.
The Lady Elisabeth Show Choir.
Brumundkoret.
KORETVA.
Big Fish Rock Choir.
Programa de conciertos

El nombre del festival, este año, está compuesto de dos títulos: "Canta Costa Blanca- Singing Costa Blanca" y "ABBA para mujeres". El programa de los conciertos - que no el de las obras - se detalla a continuación:

Día 1 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alfaz del Pi: Concierto inaugural y apertura del festival. Se presentarán a todos los coros participantes.
Día 2 de marzo a las 20:00 horas: concierto en la Iglesia del "Espíritu Santo". en el Albir.
Día 2 de marzo a las 19:30 horas: concierto en la Iglesia Noruega de la Vila Joiosa a cargo del Orfeó La Vila Joiosa.
Día 3 de marzo a las 18:00 horas: concierto en la Casa de la Cultura de l'Alfàs del Pi.
Día 4 de marzo a las 11:00 horas: concierto en la Iglesia del Espíritu Santo del Albir y en la Iglesia Noruega de La Vila Joiosa, éste último a cargo del Orfeó "La Vila Joiosa".
Día 4 de marzo a las 18:00 horas: "ABBA para mujeres". Concierto - Homenaje del "Día internacional de la Mujer" en el Auditorio de la Casa de la Cultura de l'Alfàs del Pi.
El programa "Winter Sun"

El alcalde de Alfaz del Pi, D. Vicente Arqués, presentó, entre otras, esta propuesta para atraer a turistas extranjeros en su candidatura a la alcaldía de la ciudad. La iniciativa "Winter Sun" tiene un contenido básicamente cultural y ayuda a la propagación de la música, siendo el centro la ciudad de Alfaz del Pi, lo cual le otorga mayor relevancia entre el conjunto de ciudades de la Marina Baixa.

No solamente se ha puesto en marcha esta iniciativa en la Comunidad Valenciana sino también en Andalucía, por ejemplo, para mostrar la buena calidad de las ciudades y pueblos de las costas de ambas comunidades a la hora de elegirlas como lugar de reposo y veraneo: sus ofertas en cuanto a hoteles, restaurantes, condiciones sanitarias, etc. que pueden ser importantes para el turista del norte de Europa que decida, tanto pasar sus vacaciones como elegir su lugar de residencia.


(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
« Última modificación: Diciembre 23, 2015, 01:32:42 por María Teresa Inés Aláez García » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: