Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Llevamos magia, ilusionismo solidario. Suite101  (Leído 2474 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« : Diciembre 16, 2015, 01:26:53 »

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia.

Llevamos magia, ilusionismo solidario

 

Cualquier excusa es buena para hacer el bien y lograr que una persona se sienta integrada entre sus iguales y queridas. Médicos Sin Fronteras atiende a las necesidades médicas de los pobres logrando, de esta manera, que una necesidad imperante como es la salud, quede cubierta.

Otras asociaciones y sociedades lanzan una ayuda para solventar otras carencias: educación, comida, vestido, hogar, agua y, sobre todo, trabajo. Pero no sólo es necesario pensar en las necesidades imperantes para el ser humano. El espíritu también necesita alimento, no sólo con el estudio y la fe, sino también con la diversión.

En un principio, fue Payasos Sin Fronteras, la asociación que tomó la alternativa y acudió, por todo el mundo, a hacer felices a los demás: niños en hospitales, pequeños que sobrevivieron a las catástrofes mundiales tras terremotos, tsunamis, etc. Además, los payasos se convirtieron en testigos de otros hechos y dieron tal seriedad a su asociación que no permiten el lucro bajo ningún concepto y ayudan de manera totalmente anónima.

Los magos sin fronteras

Ahora otra agrupación ha decidido echar una mano en la labor rehumanizadora del hombre. Los magos. El ilusionismo hará honor a su nombre y se dedicarán a llevar a los niños imágenes, riqueza, creatividad. Por ahora, sus actuaciones se realizan a nivel nacional pero están buscando ayuda para extender sus fronteras.

Daniel Blanco, mago desde 1994, es el creador e impulsor de esta iniciativa. En su equipo directivo se encuentra Pablo Vidal como vicepresidente, un arquitecto que se ha especializado en arquitectura bioclimática. Los diseñadores Fina Torres, de moda, es la tesorera y Carlos Vidal, gráfico, se ocupa de la publicidad, con Eduardo Fuster, que se encarga de la prensa y la comunicación.

Se ocupan de llevar alegría a todos aquellos que sufren, especializándose en niños y ancianos, en personas que se encuentran en hospitales, casas de acogida, discapacitados, niños en riesgo de exclusión social. En esta ONG piensan que todos esos niños forman parte del conjunto de ciudadanos del futuro, que no se merecen la situación en la que viven y que han de ser felices. Así que participan un poco dando de sí mismos para conseguir llevarles alegría.

Cómo ayudar a Llevamos magia

En su web presentan diversos modos de ayudarles: colaborando económicamente, con voluntariado, dándoles publicidad, colocando en el blog un post sobre ellos, compartiendo con ellos textos, ilusión.

Los voluntarios que participan son magos, en el escenario, lo hacen de modo altruista y no cobran nada.

También pueden asociarse por un precio módico: uno, dos o tres euros al mes. El dinero recogido lo destinarán a pagar material para que los magos puedan trabajar y para contratar al personal administrativo que realice la labor que no se puede hacer desde la junta, dado que allí el personal colabora de manera gratuita y dan su tiempo libre para llevar adelante esta iniciativa.

Un reto que podemos conseguir entre todos

En el presente buscan apoyos, por un medio tan gratuito como votar con un click, para conseguir esas ayudas necesarias. Han de llegar a tener cerca de dos mil votos en una web de agencias de publicidad llamada "La publicidad se moja" que pretende demostrar, con esta iniciativa, que usando con inteligencia los medios publicitarios y la creatividad, se consiguen los objetivos deseados por cualquier anunciante.

Su finalidad, por ahora, es extenderse por todas las provincias españolas y hacer llegar la magia, paulatinamente, a todos los lugares del país. El beneficio en alegría, imaginación e ilusión para las personas tristes y enfermas será evidente.





(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: