Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El hotel "Montíboli", el paraíso en la Vila Joiosa. Suite101  (Leído 2484 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« : Diciembre 04, 2015, 02:52:05 »

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia.

El hotel "Montíboli", el paraíso en la Vila Joiosa

Estas navidades el hotel "Montíboli" ha preparado sus ofertas para Navidad y Año Nuevo siguiendo el camino de la luna sobre el mar hasta la estrella de Belén. “Navidad en el paraíso” es el título de la oferta festiva de este año para disfrutar de un entorno donde se puede descansar con tranquilidad y recibir exquisitas atenciones.

Buscan la perfección en sus productos de primera calidad, buffets, orquesta, circuitos spa, alojamiento. Todo incluido en las dos ofertas que el hotel "Montíboli" ha colocado en su página web para quienes deseen pasar unas fiestas distintas, en un clima acogedor y en un ambiente sosegado.

El nombre “Montíboli”

Según cuenta la leyenda, sobre el siglo X más o menos vivía en la ciudad un rico comerciante llamado Mohamed Al Bali que se enamoró de la hija de un pescador cristiano, residente en lo que sería después La Vila Joiosa o Villajoyosa, su nombre en castellano.

Antiguamente estaban prohibidos por religión y por estatus social los matrimonios entre personas que se diferenciaran en fe y en forma de vida, así que esta relación no se aprobó y los enamorados tenían que verse ocultamente y en contadas ocasiones. Cuando supieron que no podrían convivir de modo abierto y siendo aceptados por su entorno, tuvieron que tomar una medida drástica.

La costa alicantina de la "Marina Baixa" es una costa acantilada. Las colinas llegan casi hasta la playa y en las zonas donde no hay playa, la costa está muy escarpada. Así que no tuvieron más remedio que tirarse al agua desde una de aquellas alturas.

Tras conocer el desgraciado suceso, los habitantes, para recordarlo, nombraron a la colina como "Monte Al Bali" que, con el paso de los años se convirtió en "Montíboli" manteniendo la creencia, como reza en un monumento a la entrada del hotel, que desde ese lugar, las almas de los elegidos, emprenden el último viaje al paraíso.

Esto es sólo un resumen. La historia completa se puede encontrar en el blog de la web y en un pequeño volumen de título Relatos “Do not disturb” 2008, un evento organizado por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, la "Cam" y el Hotel "Montíboli" entre otros muchos que el hotel prepara cada año para promocionarse.

Características del hotel "Montíboli"

El hotel "Montíboli" pertenece a la cadena "Servigroup" y aparece en la prestigiosa guía de "Relaix & Chateaux". Está situado sobre un acantilado en la zona del Paraíso, en La Vila Joiosa. Sus balcones tienen vistas al mar y dispone de varias terrazas a distintas alturas haciendo del edificio una construcción original en color blanco y con formas redondeadas que recuerdan a las construcciones heredadas de los musulmanes, estando rematadas con adornos en piedra.

A la entrada, recibe al visitante el patio de los "Leones" con acceso al "Restaurante Emperador". En las zonas comunes, salones e incluso en la recepción, la presencia del horizonte donde se unen cielo y mar es continua a través de sus ventanas y miradores, amueblados convenientemente. Dispone de dos piscinas, "Acantilado" y "Torre Paradís" desde donde se puede disfrutar de las vistas marinas.

Sus salones y terrazas tienen nombres sugerentes y están decorados de acuerdo a la denominación recibida. Por ejemplo, el conjunto "Alhambra", lo forman la terraza, el salón y el bar, decorados con azulejos en tonos blancos y azules; la terraza "Rosa" y un detalle que llama la atención: un torreón que recuerda a esas torres vigías situadas en el entorno y que servían tanto para vigilar como para defensa de los habitantes cuando se avistaban barcos piratas por el horizonte.

Ofertas del hotel "Montíboli"

Sus ofertas no se limitan solamente a Navidad o al descanso. Si el cliente desea recuperar su figura tras el verano, tiene una opción de "Salud y Belleza". En lo que queda de año, dedica al otoño la mayoría de sus anuncios, para hacer una escapada con la pareja o pasar un noviembre tan dulce como es el clima en la zona donde se encuentra situado. Y no hay problema alguno para hacer la estancia más cómoda a los niños.

Para el descanso, dispone de habitaciones dobles, suites o bungalows, también con nombres que evocan lugares del entorno como el "Bungalow Benidorm" o la "Suite Presidencial", destacando sus restaurantes, "Minarete" y "Emperador" donde también se sirve buffet.

En el hotel "Montíboli" se celebran eventos de distintos tipos: congresos, desfiles, banquetes para distintas celebraciones en el "Restaurante El Minarete" o en los salones" Imperial", "Panorama" o "Azul". El aforo permite alojar hasta a cien personas y están perfectamente equipados; tarimas, medios audiovisuales, conexión a Internet, azafatas, videoconferencia además de atender las particularidades que el cliente precise. Incluida la atención a las mascotas.

Pero además el hotel impulsa varios ámbitos culturales por medio del "Montíboli Cultural". Exposiciones, concursos, visitas culturales, gastronomía, colaboraciones con la Universidad Miguel Hernández o el "Teatre Auditori" de la Vila Joiosa.


(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: