Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Las tres rosas  (Leído 2392 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« : Diciembre 03, 2015, 12:25:36 »

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia.


http://www.youtube.com/watch?v=0qMU17puYnw&feature=related


Busco en tres rosas una solución, un apoyo y un consuelo.

La rosa de pétalos escarlata regala  la sangre de sus amores platónicos y desiguales, interfiriendo la evocación de las espinas en el desarrollo lineal de un talle inexistente. Entre atanores y sueños prohibidos, luce el hurto a las fresas el erotismo y al champán el sueño de días ilusorios y desencantados.

Abre su rostro hacia la vida la rosa blanca que desconoce siquiera la idea de la existencia marchita por los presagios del futuro. Limpia y segura, porfiada y constante, arrebatadora y sublime, convoca por las mañanas al restaurador rocío que le aventura una corta vida pero llena de éxitos y de ensueños.

Oculta se encuentra, en la rama más elevada. Sinuosa, vigilante, receptiva, aislada a la vista de todos, la rosa negra llama la atención de los personajes anónimos, despistados, estudiosos, tímidos, simples. Esconde un corazón construído con los colores de la rosa apasionada y espera ser renovada por la inocencia. Mientras tanto, como un destello de carbón consumido por llamas cósmicas, ácidos festines, presenta su envoltura para quienes conocen que tras su fealdad y abrupto egoísmo, brilla un diamante que se diluirá en los futuros sucesivos sin que nadie contenga los resultados de su generosidad.


(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: