Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Florida Suite. Delius. At night  (Leído 2996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« : Diciembre 01, 2015, 12:50:34 »

Corregido en el foro Metáforas de Diana Gioia.


A cielo abierto, parece que no discurre el planeta en su devenir. Las estrellas ocultan su mirada entre las nubes; cayeron hace dos días. Ahora vuelven a su consistencia y, ufanas, iluminan los presentimientos de quienes duermen con sus espectativas por almohada.

Desciende la noche en Florida, entre riachuelos que atestiguan el paso de vientos tormentosos o de calores anodinos. La risa se abre camino por los senderos lunáticos de las aguas. Las palmeras preparan sus melenas y quedan tan embelesadas por la visión de su apostura que no pueden alzar cabeza más que para mirar la luz arrebatadora y sentirse más dignas.

El océano se tranquiliza bajo la tarde y se viste de oro y cobre para recibir a las damas antiguas que visitaban sus olas con sombrillas de encaje  y miradas sinceras acompañadas de sus pretendientes. Hoy en día discurre la arena entre sandalias y curvas demoledoras.

En el ocaso, se echa de menos el recuerdo del deseo que traía a cuenta los días que faltaban para los cambios de destino. En esta noche, las nubes cubrían la vista de los pesares. Los naranjos y limoneros, los almendros y algarrobos se recortan con ligereza sombría en el firmamento del verano. A un lado, un pequeño muro, antiquísimo, construido con piedras del camino. Al otro, se abre el campo y extiende sus ropas de surcos con sueño y semillas despuntantes. Es infinita la oscuridad y se siente la presencia minúscula de un beso. O quizás un recuerdo que cruzó el atlántico y se elevó sobre las auras, verde y roja, hacia el universo de "tal vez".

Florida Suite. Delius. At night

A cel obert, sembla que no discorre el planeta en el seu esdevenir. Les estrelles oculten la seua mirada entre els núvols; van caure fa dos dies. Ara tornen a la seua consistència i, ufanes, il·luminen els pressentiments de qui dormen amb les seues espectatives per coixí.

Descendeix la nit a Florida, entre rierols que testifiquen el pas de vents tormentosos o de calors anodines. El riure s'obri camí per les senderes lunáticos de les aigües. Les palmeres preparen les seues cabelleres i queden tan embaladides per la visió de la seua apostura que no poden alçar cap més que per a mirar la llum arrebatadora i sentir-se més dignes.

L'oceà es tranquil·litza sota la vesprada i es vesteix d'or i coure per a rebre a les dames antigues que visitaven les seues ones amb ombrel·les de punta i mirades sinceres acompanyades dels seus pretendients. Avui dia discorreix la sorra entre sandàlies i corbes demoledores.

A l'ocàs, es troba a faltar el record del desig que portava a compte els dies que faltaven per als canvis de destinació. En aquesta nit, els núvols cobrien la vista dels pesars. Els tarongers i llimoners, els ametlers i algarrofers es retallen amb lleugeresa ombrívola en el firmament de l'estiu. A un costat, un menut mur, antiquíssim, construít amb pedres del camí. A l'altre, s'obri el camp i estén les seues robes de solcs amb somni i llavors despuntants. És infinita la foscor i se sent la presència minúscula d'un petó. Potser un record que va creuar l'Atlàntic i es va elevar damunt les aures, verda i roja, cap a l'univers de "tal vegada".


(c)María Teresa Inés Aláez García. Mtiag. Mayte Aláez. Pernelle.
« Última modificación: Julio 20, 2019, 11:27:54 por María Teresa Inés Aláez García » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: