mariaValente
|
 |
« : Diciembre 18, 2008, 01:44:00 » |
|
NAUTA PERDIDA (Cobla Catalana)
Senderos de sibilas amapolas aturden sin respiro mi cordura. Su mayo, mes de génesis, de amores; mi otoño convertido en primavera. Encadenada al mástil de la nave, me envuelve de las sílfides el canto. Es el momento de soltar los nudos, voy dispuesta al desastre por el gozo.
Al fin, acaricié las amapolas soñadas en mis tramos de cordura. No sufro por exánimes amores, mas me rindo a su altiva primavera. Mi tozudez encallará la nave en el bronco arrecife de su canto. Medrosa, desasiendo voy los nudos para llegar al vórtice del gozo. Rocío tan acerbo de amapolas, Vergüenza por la apática cordura, a sus pies arrojasteis mis amores, hipérbaton de otoño y primavera. Rendida, mi respiro está en la nave, junto al embaucador runrún del canto. ¡Inútil artimaña de los nudos! Patética estulticia por el gozo.
Persiste en tu linaje de amapolas. Déjame con mi resto de cordura. Construyo un cenotafio a mis amores, allí sepultaré mi primavera. Las otras quedarán, como mi nave, presas del laberinto de tu canto; hendiste sueños, vil desatanudos. Vomito la memoria de aquel gozo.
mariaValente
|