Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Diciembre 2014  (Leído 2659 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« : Diciembre 19, 2014, 11:40:16 »

Felices fiestas a todos nuestros lectores y amigos.
Me gusta celebrar la Navidad como persona creyente. Mas, según el ritmo que llevamos, entre el consumismo, las noticias sobre corrupción en diversos ámbitos, sólo desearé, a todos, felices fiestas.

Esas que se sienten en el corazón. Con cariño, sentados ante un pollo con patatas y vestidos con las mejores galas: la humildad, la estima, el perdón, la pobreza, el compartir... No deberían ser fiestas de millonarios ni pobres sino fiestas de todos. Por tal razón ese punto de rebeldía también es aceptable. Para los creyentes, fue Dios, enviando a Su Hijo, Jesús, contra viento y marea, el primer rebelde y revolucionario de estas festividades. Pues no decretó la celebración de la Navidad sino de la Eucaristía, la Última Cena.

Mas... ¿por qué no celebrar o pedir, rogar, desear, la llegada de una luz, de conocimiento, de sensatez, para que los seres humanos entiendan el por qué están aquí? Para que la superficialidad no sea bandera de imitación. El dinero sirva para equiparar y solucionar problemas. La vanidad se logre por realizar actos positivos, buenos, que llenen el corazón y no el bolsillo. El orgullo de ser humano y de sentirse humano, de ser el primer animal vivo con conocimiento de causa que no aniquile a los de su misma especie.

El día empieza a alargarse. Qué suspiro de alivio debieron dar los primeros hombres primitivos cuando se dieron cuenta de que la oscuridad no se cierne, eterna, sobre el planeta aunque, aquellos que residían en los polos tardaron un poco más en advertirlo.  Con todas las maravillas que tenemos, aún, por descubrir y conservar... ¿Qué hay de bueno en destruir y en horrorizar?

Es magnífico regalar otra jornada de vida a los seres que dependen de nosotros, animales y plantas. De felicidad a quienes conviven a nuestro lado. De armonía a nuestros vecinos, amigos y conocidos. Y de paz a todos. Paz, paz, amor, luz, armonía, humildad, inteligencia, despertar interno y externo. Lágrimas de alegría. Cielos azules, lluvia conciliadora, nubes armoniosas deslizándose en su baile con el viento. Obsequios que son dignos de aprecio y no tienen valor conocido. Dos muy importantes: la vida y el tiempo.

Felicidades y besos a todos.




« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 12:53:21 por María Teresa Inés Aláez García » En línea

Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 11905


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2014, 11:13:51 »

intentemos que sea así cada día, bssss  Sonrisa
dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
MaríaBote
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 2422



« Respuesta #2 : Diciembre 20, 2014, 11:44:53 »

Querida Maite, me solidarizo con todo cuanto dices, amiga. Un abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas y siempre.

     Mary Beso Beso
En línea
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 20, 2014, 12:48:11 »

Besos Di y Mari. A toda la familia Metafórica porque sois especiales. Y a mis compañeras de Dudeklatero así como los miembros del Cor de Xiquets de la Parròquia de l'Assumpció por su calidad humana, apertura y cariño. Gente maravillosa que ayuda a que la humanidad prospere y lo bueno siga vivo, vigente en el ámbito, en el entorno.  Beso Beso Beso Beso Beso




« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 12:57:18 por María Teresa Inés Aláez García » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: