Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ESTAR VIVO  (Leído 7050 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Raúl Valdez
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 4342


« : Marzo 02, 2014, 05:29:34 »

Estar vivo es tener la dicha de volar con la imaginación, hacer planes para el futuro, conquistar cada día una meta y aprender de nuestros errores.
Es increíble cómo algunas personas, de repente, se olvidan de disfrutar de cosas tan simples como una charla amena, una taza de café, la sonrisa de un niño o de un amigo, el aroma de las flores, la tierra mojada por la lluvia, un beso, un suspiro enamorado, tararear o silbar una canción, recordar el primer amor, sentir con los ojos cerrados la tersura de una flor y darse cuenta de nuevos detalles que no se perciben con la vista.
Estar vivo, para mí, es disfrutar de la poesía, la música, un buen partido de fútbol, recibir una llamada telefónica del ser especial cuando justo estoy pensando en ella, cantarle una canción antes de dormir, amar y ser amado y decirle lo que siento cada vez que el corazón me lo grita.
Estar vivo es un regalo que valoro infinitamente porque puedo darle amor a mis hijos, consejos que, en el futuro, habrán de ayudarles a alcanzar sus metas y a ser mejores personas, hombres de provecho, pilares de sus familias y excelentes padres para mis nietos.
Vivo para cultivar amistades, adquirir conocimientos, compartir con los demás lo que he aprendido a través de los años, así como también voy buscando siempre seguir el camino que me lleve a ser yo mismo en todo momento de la vida.
A veces, cuando los problemas parecen ser interminables, siento el deseo de huir, de cerrar las puertas, olvidarlo todo, pero, justo cuando pienso que mi mundo ha caído presa de la derrota, algo dentro de mí se niega a rendirse y me incita a levantarme con fuerza renovada y luchar hasta vencer. Con toda certeza, el recuerdo de mi abuelo me hace ver que las cosas no están perdidas como creí y que, como él decía, todo tiene solución y, si no la hay, no sirve de nada abatirme pues todo seguirá igual.
Vivo para sonreírle a la vida y agradecer al Creador, un día más, una oportunidad más de ser todo lo que puedo y deseo llegar a ser.
Estar vivo es caminar de la mano con el viento, sentir el beso de la mar, la caricia del verano, el abrigo del sol, escuchar el llamado del futuro y disponerse a salir en su búsqueda y, paso a paso, disfrutar del paisaje que se extiende en el camino, para nunca olvidar cómo se llegó hasta el horizonte. Después de todo, a pesar de que se dice que hay que saber llegar, creo yo, lo más importante es saber quedarse y, de ser posible, ir aún más allá, sin olvidar cada paso que se dio.
La vida es una compleja amalgama de sabores, olores, colores y emociones y cada uno de estos elementos tiene su espacio y su tiempo.


Raúl Valdez

02/27/2014
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 02:52:39 por Diana Gioia » En línea
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 12147


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #1 : Marzo 02, 2014, 02:54:44 »

Cuánta razón tenía tu abuelo:
"todo tiene solución y, si no la hay, no sirve de nada abatirme pues todo seguirá igual".
Deberíamos retener esa verdad, nos ahorraríamos tantos absurdos quebraderos de cabeza!
Gracias, Raúl,
dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Raúl Valdez
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 4342


« Respuesta #2 : Marzo 03, 2014, 04:40:20 »

Gracias a ti, querida Di, por abrir este espacio y brindarnos la oportunidad de compartir algo más que poesía con nuestros compañeros.
En cuanto a lo que solía decir mi abuelo, muchas veces he tenido que reaprender sus palabras pues de repente me he encontrado en situaciones en las cuales me he sentido totalmente derrotado; mas sus palabras hacen eco en mi mente y es entonces que me levanto a poner orden en mi vida. En fin, si analizáramos las cosas como se debe, quizá no nos daríamos contra las paredes tan seguido.
Un fuerte abrazo, profe.
Espero que te encuentres bien.
Espero que la profe Virginia esté major también.
Un abrazo para ambas.
Valdez
En línea
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 12147


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #3 : Marzo 03, 2014, 07:32:52 »

hace unos días que no sé nada de virginia, estoy muy preocupada, sigue ingresada,
dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Raúl Valdez
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 4342


« Respuesta #4 : Marzo 04, 2014, 03:25:23 »

Ojalá que pronto puedas comunicarte con ella, Di.
Mi maestra de piano fue diagnosticada con cancer hace varios años y, por suerte, salió bien después de un largo tratamiento. Todo iba normal para ella hasta fines del año pasado pues volvieron a detectarle cancer y ahora se está sometiendo a tratamiento. Ella tiene 87 años y dice que su temor es que su corazón no resista esta vez.
Es triste todo esto.
Un fuerte abrazo, Di.
Valdez
En línea
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 12147


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #5 : Marzo 04, 2014, 05:36:35 »

eso espero, raúl,
dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
cielo claro
Participante avanzado
***
Mensajes: 377



« Respuesta #6 : Marzo 10, 2014, 08:56:22 »

Mi querido Raúl... cuánto tiempo sin comunicarnos, es mi culpa lo sé, pero aquí me tienes nuevamente.

He leído tu historia y he sentido una profunda emoción con este párrafo, porque no puedo compartir y estar más de acuerdo contigo, en esto que dices, además de todo el resto:

"Es increíble cómo algunas personas, de repente, se olvidan de disfrutar de cosas tan simples como una charla amena, una taza de café, la sonrisa de un niño o de un amigo, el aroma de las flores, la tierra mojada por la lluvia, un beso, un suspiro enamorado, tararear o silbar una canción, recordar el primer amor, sentir con los ojos cerrados la tersura de una flor y darse cuenta de nuevos detalles que no se perciben con la vista"



Desde aquí te envío un fuerte abrazo, mi recuerdo y cariño de siempre.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: