Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: diciembre 2013  (Leído 2115 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 11899


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« : Diciembre 11, 2013, 06:28:32 »


http://sopena.blogs.uv.es/2013/12/08/versos-blancos/

https://www.metaforas.com.es/diana-gioia/versos-blancos/155-versos-blancos/

VERSOS BLANCOS

Aterido, el crepúsculo fabula
poemas en la escarcha.
Cansado de su vuelo por la bóveda
versátil y celeste,
se posa en la fugaz estrella de tus manos.
Su esplendor me descubre
blancos versos sin mácula de rima.
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 24, 2013, 07:02:33 »


Dedicado a toda la gente que quiero - familia, amigos y compañeros de trabajo y de estudios, vecinos - pero, con más intensidad, a mis familias metafórica y musical del Cor de Xiquets.

¿Qué es el tiempo de Navidad? ¿Cuál es su significado  y valor?
Para medio mundo, no significa, realmente, nada. Cada mañana trae significados parecidos o destinos similares, en muchas ocasiones, no exentos de pesar. Para otros, es una oportunidad de recrear o cambiar la realidad. Existen tantos valores como puedan darle forma los seis mil millones de seres humanos que residen en el planeta.
Pero se dice que los acontecimientos no ocurren por que sí.  Los científicos saben que existe una razón para todo, sea formulada matemáticamente, como axioma o empíricamente, como fruto de una investigación con responsabilidades y consecuencias vividas para el jefe de proyecto, el sujeto, el objeto de estudio y sus entornos.
Si bien es cierto que el día del Sol Invicto recuerda que, a partir del solsticio de invierno, el día comienza a alargarse, y así lo celebraron los pueblos prehistóricos y antiguos, también se ha aprendido cómo usar las variaciones del tiempo atmosférico, del proceso agrícola y del cuidado ganadero y, sobre todo, de la vida social del ser humano que intenta ser mejor tanto colectiva como individualmente.
Y así es como el ser humano aprende por imitación, no sólo de sus progenitores y parientes. Deduce y solicita respuestas acerca de cómo debe comportarse para ser un sujeto aceptado en la naturaleza. Y es que no sólo son familia propia los congéneres de su misma especie sino también el resto de los seres vivos que, cada vez más, nos enseñan a ser civilizados.
¿Era necesario el tiempo de Navidad? Posiblemente sí. Quizás una creación puramente comercial o una historia que muchas personas consideran ficticia ayuden a otras a tranquilizar  su interior y a mejorar en su madurez. Con la compra de productos se puede ayudar al mantenimiento de puestos laborales que son necesarios para sobrevivir. Con la narración de Lucas, a dar sentido a la  fe de millones de personas que saben que existe, aquí mismo, otro Reino que se intenta ocultar por todos los medios. Gracias a la sensibilización que otorgan menos horas de luz y más de oscuridad, al desarrollo y fomento de estratos anímicos que muchos tienen, anímicamente, ocultos.
De esta manera, mientras varias personas se quejan de que no les ha tocado la lotería, otros han visto enriquecer sus vidas con la luz del cariño y la amistad, prefiriendo estos "millones de afectos" a los euros que Hacienda regalará al Congreso.  Algunas usarán ese dinero con el que no compraron décimos en adquirir alimentos y ropa para quienes han perdido todo debido a la crisis. Los más valientes continuarán luchando porque saben que existen la generosidad, el amor, la alegría, la hermandad, la escucha, la comprensión, la empatía y la asertividad que deben florecer existiendo para equilibrar tantos sentimientos y emociones negativas que pululan por el ambiente. Y, entre todos, abrirán las puertas de ese Reino que sí, que existe, que no está oculto, que los escritores han descrito durante milenios para mantener la esperanza de que, alguna vez, la Justicia prevalecerá sobre la ignominia y el temor  será vencido. El amor, cantado por los poetas, será un hecho. La música un arma invisible que actuará sobre el corazón sin dañarlo físicamente y lo transformará entre caricias, armónicos y silencios. Los estímulos visuales, las formas imaginadas sin verbalizar provocarán sueños en las nubes.
Y cada veinticuatro de diciembre, miles de personas serán enviadas, por el mundo, a repartir alegría, sembrando estrellas y mensajes de "Feliz Navidad". Unos fonemas pronunciados en varios idiomas y en distintos compases por todas las corales del mundo, plasmados en bronce, piedra u óleo por artesanos del cincel o de la pluma versificada.
Gracias a todos, familia virtual, amigos y compañeros de la realidad. Feliz cariño, entrega y apertura de acceso hacia ese Reino que se abre paso en todos los corazones de buena voluntad.
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 07:10:09 por María Teresa Inés Aláez García » En línea

Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 11899


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2013, 02:37:47 »

 Sonrisa Beso
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: