MaríaBote
|
 |
« : Septiembre 06, 2013, 03:47:09 » |
|
DADME…
Sobre el perfil de un poema describiré sin angustias: las auras de amaneceres, lagos de espejo y nenúfar, el sonido de los bosques, los cielos, el mar, la luna... Dadme los sones del alma, en su azul coloratura.
La vida se recompone con sus cromáticas blusas y cose mi corazón con la magia de su aguja. Dadme las copas del viento para escanciar mis preguntas.
La esencia habita en las cosas, desde el pesar a la música. Dadme la luz de los cosmos y no precisaré brújula. Hoy derribo las barreras, los rencores y disputas por sembrar de claridades los yermos de las penumbras.
Dadme la voz del poeta para esquivar a la burla y yo enterraré las hieles bajo plantíos de azúcar. Si la ingratitud me sigue, siempre quedará la fuga.
Dadme el abrazo de un niño y redimiré mis culpas por las celestes repisas donde los versos conjugan; mientras hago mi equipaje, ligero, como las plumas, sobre un cristal sosegado donde el desdén no se cruza.
Bordando estoy por la paz, en bastidores sin luchas; por que se estrelle la guerra en la más angosta curva y que desechen los hombres sus egoísmos y dudas. Dadme el son de las canciones para que al llanto destruyan.
Quiero colgar en pretiles mis ilusiones fecundas. Dadme piel para estampar, de mis deseos, la suma…
María Bote. 1 – 9 - 2013
|