Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto familiar recién nacido.  (Leído 17982 veces)
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@

« : Febrero 23, 2011, 09:13:18 »

Tren de ideas. Lleva dos días y está en construcción pero ya sabemos que en la red, los lugares necesitan una renovación constante. Besotes.

http://sites.google.com/site/trendeideas/

Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

Ha sido mi biografía un juego con las palabras

« Respuesta #1 : Febrero 26, 2011, 08:02:09 »

gracias, maite, muchas gracias por trasladar texto míos a tu espacio, es un honor.
dg

Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Metafóric@

« Respuesta #2 : Marzo 01, 2011, 01:16:10 »

Diana, el honor es nuestro, el poder compartir este espacio contigo y con los compañeros de Metáforas.

Como voy revisando todos los días los textos, iré colocando el resto del contenido a la altura  Giñar Pero hasta colocar un simple post de tres líneas con un vídeo me cuesta casi una hora, para elegir bien los enlaces, el vídeo y colocar el texto sin errores.

Los textos de mi marido también los corregiré. Los de Ricard los iré dejando tal y como están y sólo voy corrigiéndole, sobre la marcha, la redacción, acentos y puntuación. Se ha de notar que es un niño el que escribe y que él mismo va mejorando conforme lee sus escritos. No quiero que se refleje un adulto enmascarado tras un niño sino él mismo. No creas, es muy crítico y cada día se "relee", me obliga a ir a sus artículos y a cambiarlos.

Gracias por tu confianza, Diana. Gracias a todos. Besos.
 Beso Beso Beso Beso

Metafóric@

« Respuesta #3 : Mayo 08, 2011, 11:49:04 »

He encontrado dónde colocar los textos en la web principal. Así iréis al lugar primordial de la web aunque siga colocando textos en mi blog, que voy a traducir al valenciano. Besos  y gracias por permitirme estar aquí y compartir vuestras letras en mi sitio.

Cerraré el foro y varios blogs y páginas. No puedo con todo. Creo que con Metáforas, la web familiar y mi web tengo suficiente. Lo demás lo iré dejando y actualizando poco a poco pero no se puede con tanto. Y tengo más poemas y prosa para subir. Junto a lo que hay que corregir Giñar

Besotes.

Metafóric@

« Respuesta #4 : Abril 14, 2012, 03:35:46 »

Saludos. Estamos remodelando "Tren de ideas" porque ya sé cómo funcionan los sitios de Google y estamos añadiendo otras páginas a ésta porque tiene poca capacidad.
Pero como quiero seguir añadiendo los poemas de Metáforas con algún comentario positivo, quiero pedir permiso para colocar la licencia "Creative Commons " para Metáforas y Tren de Ideas de forma que nadie pueda coger nada de ningún sitio aunque yo coloco el enlace de esta página y de este foro.
Mi marido, mi hijo y yo estamos trabajando duro en ello.
Por cierto, mi hijo saca notas excelentes en castellano aunque estamos, también, reforzándole la atención. Irá subiendo las cositas que escribe y se está lanzando a la poesía. Acudir al Orfeó a cantar le ha venido muy bien.

Besos a todos y todas. Ya os iré contando más cosas.

Metafóric@

« Respuesta #5 : Agosto 06, 2012, 07:47:07 »

Resaludos.
Bien, tras más de un año de estar moviéndome sin saber por dónde, sin tener rumbo, donde debía de tener un gafe tremendo - creo que en ello llevo más años - pues estoy organizando todo.
Tren de ideas está detenido pero no acabado.
Ocurrió que Google, no sé con qué motivo, no hace más que ir cambiando sus parámetros y tan pronto bloquea las páginas como no las coloca en el buscador como hace que salgan errores o saca mensajes extraños.
Así que comenzaron a llegarme quejas porque si colocaba material en tren de ideas, google lo bloqueaba en su lugar original y tuve que detenerme.
Menos mal que en Suite empezaron a explicarlo todo, cosa que no hicieron ni en yamelosé ni en globedia y así, si desaparecían artículos o daban error, no daban explicaciones.
Me agregué a un grupo de Suite en Linkedin y me uní a los redactores que despidieron en junio, sobre todo a Eva Fontiveros. Aprendí sobre palabras seo y sobre cómo moverme en internet en este mundo, que estoy muy perdida.
Entonces hice dos cosas: volvi a dar vida a Pernelle y abrir un foro llamado mtiag  y una página en google y detenerlo todo. Moviendo esas dos plataformas, me dí cuenta de que había blogs que google cerraba porque los tenía agregados en el feevy y salían en el buscador, dentro de mi foro. Bueno, un lío tremendo. Y temí por Metáforas aunque Diana no me ha querido decir nada.
Mientras tanto pues todo se ha venido abajo: ayudé a crear la asociación de antiguas alumnas, comencé las memorias y, una de ellas, se la han quedado las compañeras. Eso de ayudar a crear sueños es bonito pero según con quién. Aquí sí puedo crear sueños y hacerlos realidad pero con estas chicas pues vieron un filón de poder o de fama o de no sé qué - y eso que yo hice todo gratis, por amor al arte - y me quitaron de enmedio. En fin que todo les vaya bien. Estoy recopilando información para las otras cuatro - yo puedo tardar pero no hago trabajar a los demás para dejarlo todo tirado - y saliendo adelante como puedo además de ayudar al niño en sus estudios.
Bueno, pues he aprendido - tras todo este lio - que puedo poner los poemas en los blogs de "El país" y en el Hola donde tengo uno sobre recetaas de cocina pero aprovecharé para enlazar la poesía y crear menús poéticos.  Ahora, a la vez, estoy liberando tren de ideas de su contenido y tengo que escribirlo todo con mis palabras.
En fin, que igual he dado pie a que se piense de mí que soy una aprovechada o que lío a las personas para nada o a saber qué. No, lo que tengo es mala suerte o que soy muy confiada o ... vaya usted a ver. Lo que sí tengo es un agradecimiento infinito hacia quien confía en mi y aunque forme parte de ese colectivo de gente desastrosa a la que, sin saber cómo ni dónde ni por qué, las cosas les salen pues no dejo de tener unos valores y un corazón. Os quiero a todos.
Gracias, compañeros.

http://lacomunidad.elpais.com/mtiag/2012/8/6/diana-gioia-y-metaforas-com-es-
http://cocinayrecetas.hola.com/adelgazarentrefuegos/20120625/a-perder-peso-de-manera-divertida/

En Mtiag, el foro, no invito a entrar a nadie porque es como mi carpeta para organizar todo el material que tengo. Tengo muchísimo, pero mucho, desperdigado por la red, en casa escrito hasta en papel  de envolver, en cuadernos. Ahí lo voy organizando,corrijo una parte - también para aprender a aplicar lo que os leo a todos - y luego lo pasaré aquí para que Diana tenga una copia guardada.
Se lodije a Diana como os lo digo a todos: tengo muchísimo material para corregir y publicar y si pudiera y tuviera suerte, desde luego, sería agradecida con todos y, sobre todo, con Metáforas y Diana. Pero eso, que soy un renglón torcido pero a mí no me va eso de ser malvada y borde y vengativa y luego pagar con la gente las cosas y, no, no puedo. Puedo ser inconsciente pero no sé ser mala. A ver si tengo algún tipo de enfermedad.
Besos a todos.

Metafóric@

« Respuesta #6 : Marzo 11, 2013, 12:51:51 »

Bien, amigos.  El tren está próximo a caminar y podré seguir con los blogs que puse ahí arriba.
Para que no os ocurra lo que me ha pasado a mí - que Google y Facebook no han parado de penalizarme por las causas más peregrinas que existen - os doy unos consejos:

- Usad vuestras fotos, a ser posible. En  casa hasta Ricard saca fotos y luego, con el Paint, yo recorto fragmentos que queden bien, las cambio, pero el caso es que sean vuestras. Nosotros, si vamos de viaje, llevamos la cámara y el ordenador y vamos sacando fotos e introduciéndolas en un disco duro para poder abarcar todo lo que sea posible. Cierto es que hay fotos libres de derechos y otras que pueden ceder los autores pero hay que enlazar una dirección de web, la procedencia, o, mejor aún, sobre la foto , una marca con vuestro nombre. En las fotos de  Suite no lo permiten pero sí hay que añadir el copyright.

- No hagáis copia y pega de ninguna información de la red. En cuanto a los poemas vuestros que voy a poner, he preparado unas tarjetitas neutras, con fondos de color y un 3gimal (giménez aláez, 3 que somos nosotros) para poner un enlace a vuestra página, el poema y vuestra autoría como copyright, con los fines de que nadie los plagie y de que no se me penalice. Si caben en alguna foto nuestra también los pondré pero prefiero un fondo neutro para resaltar el poema.

- Tampoco copiéis vuestros propios artículos -esto es increíble- pues vale más hacer una pequeña introducción y agregar el enlace del lugar donde están subidos. Y ya no digo nada si son artículos ajenos.

- Reducid la imagen para que no ocupe mucho espacio.

- Cuidado con los enlaces que se colocan porque muchos los toma Google como penalizados pues algún gracioso o graciosa, por que la página en cuestión no tiene su misma ideología o, peor aún, por probar "a ver qué pasa", han denunciado la página y el  blog haciendo daño a la persona que ha pasado un tiempo e invertido un esfuerzo en  prepararla.

Espero que todas estas cosas os puedan servir.

Por otra parte os tengo a todos en el blog con mi obra literaria:
http://mariateresaalaezgarcia.wordpress.com/metaforicos/

y también os agregaré a los enlaces del tren.

Besazos.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 02:08:27 por María Teresa Inés Aláez García » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: