Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Diciembre 2010  (Leído 3199 veces)
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@

« : Diciembre 19, 2010, 07:00:14 »

http://blogmegustaleer.com/2011/10/05/a-pasos-agigantados-entra-diciembre/

A pasos agigantados entra Diciembre.

Llueve. De noche o de madrugada. Llueven miles de asuntos, objetos, conyunturas, sospechas, miedos. No cesa de llover. Aún a expensas de los controladores aéreos quienes impiden que los aviones y sus motores recalienten y muevan mínimamente un aire contaminado que pesa y cae sobre los viajeros de los aeropuertos como un mazazo de justicia, de condena estatal. Recortan los sueldos, nos meten en la crisis y dejan a la poca población que podía permitírselo, sin vacaciones. Mientras lanzan cuchilladas publicitarias sobre un sector al que piensan hincar el diente sin ningún reparo. Luego irán otros que también disfrutan de beneficios ricamente recompensados por ellos mismos. Y cuando acaben y quieran más... ¿qué harán?

Llueve el cansancio sobre mis dorsales, sobre los parpados y sobre mis dedos agarrotados. Quiero agarrarme a las bridas de ese caballo loco  montado por un Diciembre encapuchado y envuelto en ropajes enormes, largos, ocultando quizás un esqueleto o posiblemente un montón de pensamientos positivos agazapados tras la inseguridad.

Hace días que estoy volviendo a mi infancia. Siempre he creído que estos pensamientos sobrevienen como avisos del cuerpo, cuando intuye su final. Como si la mente primero experimentara y, llegada a cierto punto de madurez,comenzara la marcha atrás. Y así, mientras unos creen que esto es debido a que la persona se encuentra insatisfecha y amargada con lo que tiene entre manos y busca la felicidad en algo que se fue, yo creo que es una especie de evocación o de recorrido inverso buscando la oscuridad del vientre materno y dándo la oportunidad de volver a nacer de nuevo tras la muerte. Apuntando nuestros errores para darnos la ocasión de corregirlos y venir al mundo portando otro ramo de rosas multicolor.

La lluvia sigue abrigando edificios, calles solitarias, plazas somnolientas y trabajadores desganados con una canción alegre y los ruidos de coches y motos acompañan las notas graves de las caídas acuosas.  Escucho, mientras tanto, antiguas melodías y reviso fechas de nacimiento. Para hoy, Edith Piaf con su voz algo agria y fuerte, hundiéndose en la tristeza y dejando abierta una esperanza grave o intensa.

O Limahl y su "historia interminable" Me encuentro envuelta entre los cantos de la lluvia acompañando al cantante en su periplo personal a ninguna parte, marcando a Bastián Baltasar Bax el camino hacia su perfeccionamiento personal mientras monta en un caballo desbocado o vuela sobre un animal imposible. Persiguiendo entre montes animados y pesadillas cansadas que caminan, invisibles, por el desierto de la iniciación a un Diciembre disoluto y dicharachero envuelto en capas de terciopelo azul y oro. Dejará estrellas olvidadas sobre los abetos y cintas rojas a su paso por el muérdago. Silencioso, se irá sin que nadie se dé cuenta, cabalgando entre sueños y serpentinas, bajo una luna rebelde que esconde sus ojos aventureros tras su boa de nubes y, por fin, descansará.  Hasta cuando se requiera su presencia.

« Última modificación: Octubre 22, 2011, 02:11:28 por Pernelle » En línea

María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@

« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2010, 08:50:56 »

http://blogmegustaleer.com/2011/10/06/feliz-busqueda-de-la-navidad/

Al estudiar en filosofía los conceptos del Ser para Metafisica, Gloria, nuestra profesora, nos ilustró con un ejemplo:

"Imaginad un árbol. Eliminad su parte física: tronco, hojas, raíces, etc... Eliminad la definicion de la palabra árbol. Eliminad el concepto que tenéis sobre el árbol y los prejucios. Eliminad también lo que os digan sobre el árbol. Eso que queda ahí, es el verdadero ser del árbol."

Entendí, entonces,  que en una sencilla búsqueda de la verdad, se encontraba la esencia de la vida. En una acción tan simple como eliminar lo accesorio y guardar la verdadera naturaleza del concepto.

Así que este año os deseo: Feliz búsqueda de la Navidad. Con el paso del tiempo, la Navidad se ha cubierto de oropeles, fastos y ornamentos de todo tipo que han denigrado su verdadero Ser.

Es necesario encontrar la verdadera Navidad. Eliminar los adornos y los símbolos. El uso que han hecho de dicha celebración religiones, gobiernos, empresarios y banqueros, historiadores y escépticos. Eliminad los prejuicios que nos han enseñado sobre la Navidad . Y sí, he dicho "religiones".

Deseo que encontréis, que encontremos, el ser verdadero que sin el peso de adorno excesivo nos une en estas fechas. Buscad en vosotros y también en los demás.

Cuando hayáis encontrado esa rosa, ese soplo de luz o esa fibra de fuego, no os la quedéis e id pasándola a otros que busquen, como vosotros, su paz, su ser o su lugar en este mundo y pedidles que sigan transmitiendo.  Colocad una única vela en vuestra ventana.  Da igual el color, el tamaño o la forma porque servirá para transmitir energía  en forma de luz y calor. Besad, abrazad y perdonad a vuestros semejantes y recordad a los seres queridos que no están con vosotros porque, de este modo, lograréis estar en paz en vuestro interior.

Si lo conseguís, entonces haced lo que os dicte vuestro corazón y dé sentido a vuestra Navidad. Colocad el árbol, preparad la cena, poned el Belén e iros de compras, si os lo dicta vuestro interior. O, por el contrario, quedáos en casa, descansad, iros con los amigos y la familia o aprovechad vuestros momentos de soledad. Si tenéis que reir, hacedlo y si tenéis que llorar, también.  Porque será en ese instante cuando el verdadero ser de la Navidad esté con vosotros.

Feliz búsqueda de la NAVIDAD.

http://www.youtube.com/watch?v=kNPo9uBddao

« Última modificación: Octubre 22, 2011, 02:10:42 por Pernelle » En línea

Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

Ha sido mi biografía un juego con las palabras

« Respuesta #2 : Diciembre 22, 2010, 08:04:43 »

Un presente para vosotros.
clicar sobre la flechita de reproducción.

https://www.metaforas.com.es/diana-gioia/diana-gioia/musica-coral-re/

(Para evitar que se mezcle la música de fondo de la web con el clip seleccionado, detener la música de la web clicando sobre la flechita de shout cast que se encuentra en el margen izquierdo al final)
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 08:20:30 por Diana Gioia » En línea

Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: