Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A Ricard  (Leído 1714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 11705


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« : Agosto 13, 2010, 07:38:30 »

Conocí a Ricard Monforte en 2001, en poesia.com,  el primer foro poético de internet.
Inmediatamente nos hicimos íntimos amigos y decidimos dedicarnos a aprender métrica, ayudándonos mutuamente en el estudio de todos los tratados que estaban en el mercado, con una voracidad que no habíamos conocido nunca.

Abrimos nuestro primer foro de creación literaria en los extintos groups: Metáfora.
Los inicios fueron difíciles, los foros proliferaban y, además, pretendíamos enseñar a escribir siguiendo la preceptiva.
Poco a poco, fuimos contando con compañeros, invitamos a algunos participantes desde otros foros, y los navegantes nos iban conociendo. Metáfora se colocaba en los primeros lugares de Google.
María Valente, nuestra más antigua amiga de poesia.com, nos ha acompañado desde el principio. A Gisela y a Albadiosa las abduje de Literatosis, donde yo era moderadora, Erial apareció, discreta, a Augustus lo conocí en Mundo Cultural Hispano, donde Ricard y yo fuimos posteriormente moderadores, Mari nos conoció por Nardi, que también se nos fue, Altabix surgió polémico e irónico. A Wella, nuestra artista, le debemos los preciosos montajes de los paneles del foro que reproduzco en este trabajo.
Pero los nuevos compañeros que nos acompañan han pasado a ser tan metafóricos como los más antiguos, Carende, cariñosa siempre, Calendo, tan colaborador, Ojaldeb, sorprendente, Alpha-Centaury y Liliana Valido, nuevas y encantadoras compañeras.
Hubo muchos problemas en Metáfora, como en todas las comunidades, pero, a pesar de ellos y de los ataques de los que fuimos objeto, Metáfora creció intelectualmente.
Cuando cerraron groups, decidí abrir un gran espacio propio, que tuviera capacidad  para el foro y nuestras respectivas páginas personales. Así nació Metáforas. El foro www.metaforas.com.es/foro
lo inauguramos el 23 de noviembre de 2008,  elegí ese día por ser el cumpleaños de mi hijo, David.
Nuestro sueño ya era una realidad, teníamos casa propia.

Con los participantes más queridos iniciamos el proceso de creación del foro, hoy un espacio consolidado que ofrece una enseñanza de la preceptiva poética basada en años de estudio, y ayuda igualmente a los participantes que escriben en prosa a mejorar su estilo.

Sin embargo, la vida nos da golpes irreparables. Ricard, enfermo desde hacía muchos años pero con una capacidad vital que no he conocido en nadie más, falleció inesperadamente el 7 de agosto de 2009.
Metáforas se estremeció de dolor. Yo he perdido a mi compañero y a mi colaborador.

Todos juntos hemos construido un proyecto en su memoria,  una obra viva y dinámica, con color y música, como a él le gustaba,  también con algunos de los diseños que hicimos, Ricard, David y yo  ayudados por Wella, con tanto cariño, para nuestro espacio.
Cada uno de nosotros expresa su relación con él a su manera,
pero todos hemos querido ofrecerle lo mejor de nosotros mismos:  nuestra poesía.

Ricard, has sido el colaborador ideal, insustituible, el foro era para ti fundamental y debemos continuar haciéndolo crecer, por ti y por la poesía.
Gracias por tu generosidad y tu dedicación.
Sin tu ejemplo, nunca habría trabajado como lo he hecho en la creación poética y ni Metáfora ni Metáforas habrían existido.
                                                                                    Diana Gioia
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 07:42:46 por Diana Gioia » En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: