Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: JUNIO 2010  (Leído 5248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« : Junio 02, 2010, 06:03:49 »

http://www.youtube.com/watch?v=GqnLYsvRwtM&feature=related



http://blogmegustaleer.com/2011/10/30/junio/

Junio desea embellecer la primavera.

¿Son necesarias imágenes para justificar la lluvia que despide a mayo, el mes vivo y alegre de la sonrisa paciente y fresca, de las caricias infantiles y de las flores?
Quizás no. Sentimientos y colores saltan desde la madrugada y lanzan globos de armonía hacia los confines del universo.
Pero alguna vez hay que despedir al mes transcurrido. Las lágrimas de euforia descienden desde el cielo a raudales. Y cuesta comprenderse.
El campesino agradece la liviandad de la cortina acuática pero huye y se refugia de la emoción manifiesta, consentida por las nubes, en forma de granizo, protegiendo la coraza de sus obras: el aroma del azahar, la tibieza invernal del almendro, la cordura del níspero y la suavidad del albaricoque.
En la ciudad, los flashes dejan constancia de hechos ocultos por la cotidianeidad. Las blancas y gélidas alfombras discurren, bien organizadas, calle abajo. La dualidad de junio permite conjugar el paso lento y anónimo del cambio de estación.
A lo lejos, en el firmamento, las brisas van preparando sus paletas y limpian los restos de color. Un arco de paz  brilla en los irisados pensamientos de quien otea el horizonte.

Pequeña explicación de algunos detalles del texto:

El sujeto es el arco iris de paz,  la persona que piensa en ese arco iris de paz. La tranquilidad del lugar y el arco iris desarrollan  en la mente de la persona el pensamiento del "arco iris de paz". Al escribir el texto recordé la casa de mi abuela con el balcón mirando directamente al mar - para ir a la playa sólo tenía que cruzar la carretera - y cómo mirábamos, sentados o mientras jugábamos, pasar a la gente, familias enteras. Allí suelen entrar por el mar muchas nubes formando arcos y también se puede ver el arco iris, incluso dobles arco iris sobre el puerto cuando las nubes traen tormenta. Contemplar el paisaje a ciertas horas ayuda a tener paz, a descansar el espíritu. Levantarse a las cuatro de la mañana y tener la playa, inmensa, como si fuera la dueña, todo en silencio, todo tranquilidad. Aquel balcón era una ventana al tiempo y a la historia.
En cuanto al níspero, a poca distancia se encuentra la ciudad de Callosa d'Ensarrià, la tierra del níspero. El ciclo del fruto es regular, por lo tanto se dice que es "cabal" o "cuerdo".




« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 10:50:00 por Pernelle » En línea

María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« Respuesta #1 : Junio 02, 2010, 07:37:25 »



http://blogmegustaleer.com/2011/11/04/el-paso-del-tiempo/

El tiempo trae respuestas que me cuesta comprender: el dolor recibido por los golpes no propinados, la angustia de las lágrimas no derramadas, el frío de los desprecios asumidos, la ausencia del cariño imaginado.
Es la vida la que corre por sendas indescriptibles. Nosotros agarramos las puntas de su falda, desgarrada por quienes, rebeldes, se oponen a su final o a la consecuencia casiperenne de sus años.
Se ha de madurar. ¿Es requisito indispensable para ello el dotar de pesimismo y malestar a la personalidad que va viendo llegar su fin? ¿Debe ser la tristeza carácter de obligado cumplimiento para quienes visten de blanco sus cabellos?
¡Qué belleza el dotar al sol de junio de la alegría y la serenidad de una paz espiritual! Residir ante la ventana de los años viendo, tranquilamente, el discurrir de las horas ajenas y de las propias. Recibir a la desgracia con una sonrisa y dialogar con ella, para despedirla, quizás, enriqueciéndose con la experiencia. Y  nunca volver a permitir que quienes deseen gozar de sus tragedias en el pozo del pesimismo cambien el espíritu pacífico forjado en cada soplo de plenitud. Ofrecer la mano, sí, para poder enviar luz a los corazones abatidos, y esperar en el pretil de la esperanza para sujetarlos y calmar su congoja. Pero no, nunca más volver a caer.
Si alguna vez la caída se sucediera, porque el vestido de la vida se rompe a base de tirones de tormento, procura que tu pozo tenga todas las comodidades posibles, una ventana hacia el infinito, luz blanca y entrada de aire y vida suficiente. Ah, y una buena escalera.



« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 10:51:15 por Pernelle » En línea

Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 11905


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #2 : Junio 02, 2010, 07:38:23 »

http://sopena.blogs.uv.es/2010/06/02/
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« Respuesta #3 : Junio 03, 2010, 12:58:23 »




http://blogmegustaleer.com/2011/11/03/sin-ti/

Sin tu presencia, las cosas no serán como antes. La gente será distinta. La vida caminará por veredas ajenas y la lluvia ya no será igual.
Cuando no estés, no esperes que las tórtolas despierten recordando la presencia de tu último suspiro. Ni creas que  los sentimientos hablarán de hechos desorbitados ni de nimiedades.
No quieras pretender que el planeta guarde el eco de tu bienestar mientras gira, porque él también habrá cambiado y dejará de ser tu hogar.
No busques falsas esperanzas en tu ausencia. El rocío quizás muera entre los carámbanos del siguiente otoño.
Si te marchas, advierte que el dolor ocupará tu espacio. Las piedras buscarán tus huellas y esperarán, en vano, ser disueltas en agua por la magia de tus paseos. El aire llevará de un lado a otro el recuerdo de tu voz, el aroma de tus palabras, la suavidad de tus versos, la derrota de tus asonancias y la contundencia de tus acentos.
Y cuando no estés aquí, las rosas llorarán salvajemente, desprendiéndose de sus espinas para coronar tu encanto con su son.  El azahar no querrá ver el próximo verano y las violetas despertarán abrumadas por la intensidad de su color.
Cuando nos faltes, nada será como tú deseaste. Y yo no seré yo. Porque tu alma es el pincel de mi conciencia. Robé tus notas y las hice mías. Sustraje el dolor de tus caricias y el sentido de tus fábulas, la cadencia de tus sentidos y el arrojo de tus apetencias.
Porque, si te vas, ningún color anónimo tendrá sentido.
Pero si te quedas... si te quedas en contra de tu voluntad, si es aprensión y sonrojo, educación y vergüenza, responsabilidad y conciencia lo que te obliga a quedarte... huye y sé libre.
No deseo guardar la visión de tu musa entre cadenas.
Y mientras te vas, se desliza, entre la cortina de sombras, mi silencio.
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 10:52:41 por Pernelle » En línea

Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 11905


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #4 : Junio 05, 2010, 09:48:18 »

http://sopena.blogs.uv.es/2010/06/05/

http://www.youtube.com/watch?v=slBxjB3sekY



En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 11905


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #5 : Junio 06, 2010, 01:08:39 »

http://sopena.blogs.uv.es/2010/06/06/horizonte-3/
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
María Teresa Inés Aláez García
Metafóric@
*****
Mensajes: 4130



WWW
« Respuesta #6 : Junio 18, 2010, 03:02:39 »



http://blogmegustaleer.com/2011/11/02/otro-instante/

http://www.youtube.com/watch?v=WZXM2eq46_s

Caminaba pausadamente sin saber adónde. Algún recodo en el cerebro conservaba las instrucciones para que el cuerpo reaccionara ante el impulso motor,  y guardaba un sencillo mapa  neuronal. Entre los diseños, existía un recorrido sin final alguno.  Un viento inexistente hacía bailar la capa - todavía están por explorar las características de esos corpúsculos energéticos que tiran de los objetos o de los tejidos o de las moléculas o quizás de los átomos -  por la espalda o los bajos. El caos estaba matemáticamente equilibrado y se sucedían infinitas causalidades.
De repente sentí un aroma o eso me pareció. Cosa extraña, porque en el vacío no se puede oler. Y una suave humareda de color rosado, de aroma a canela, nata y caramelo, de halos verdosos y rojizos, ascendió. En un principio, su forma fue de huso, pero poco después bailaba y su aspecto me traía el recuerdo de un deseo profundo, oculto en el ánima de una rosa.
No fue difícil regalar una sonrisa. No costó más que el simple gesto de señalar la lumbre de una estrella. Una cascada de esperanza cayó hacia los abismos y en varios puntos de los confines nacieron colores vitales, llenos de felicidad. Por un instante, todo pareció detenerse para disfrutar de la conciencia del destino.
Después, continué mi marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=klbYQ7DdYsQ&feature=related
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 10:53:54 por Pernelle » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: