Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LOS PAJARILLOS CUCÚS  (Leído 2101 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
carende
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 1963


« : Abril 28, 2010, 11:51:16 »

LOS PAJARILLOS CUCÚS

Vivía una familia de pajarillos CUCÚS dentro de un viejo árbol, era  tan viejo que se caían a trocitos sus paredes.
Un día,  el papá pajarillo le dijo a la pajarilla y a sus hijitos  que debía ir  a buscar un nuevo nido ya que el tenían se iba caer  pronto.
El pajarillo Cucú tenía que picar con su pico el nuevo tronco del árbol para hacer una casita nueva,  hasta hacer una puertecita redonda, muy redonda y pequeña para que no pasara el frío ni tampoco el calor; también para que no pasaran animales grandotes  que les pudieran pisar.
Un día, otro pajarillo que vivía  en el árbol de al lado  le dijo que conocía  un bosque muy bonito donde la luna por las noches cantaba canciones y regalaba estrellitas de color azul y muy brillantes.
Así que el papá pajarillo tuvo que hablar con la pajarilla Cucú y sus hijitos para contarles que debía volar muchas horas y construir una nueva casita en el bosque lejano . Esto les puso tristes a todos y la mami le dijo que no , no y  no.
-Nos iremos todos juntos para que no estés solo   y para que yo trabaje junto a ti y acabar más prontito la casita.
-Mira, cuquita mía, no podéis venir conmigo pues los niños no pueden todavía dormir en las ramas porque son pequeñines.
-Entonces, iré yo  y tú te quedas con ellos -dijo la mami.
-Yo  tengo el pico más fuerte y podré terminar antes la casa y volver antes a estar juntos.
La pajarilla  se quedó un rato pensativa y un poco enfadada, ella quería ayudar, ella no quería separase. pero al final le dijo que sí pues necesitaban de una nueva casita y ese lugar era muy bonito.
A la mañana siguiente se despidieron y el pajarillo  papá comenzó a volar y volar muy veloz. Saludaba a las nubes y a otros pajarillos que iban  y venían por el cielo.
Al llegar al bosque nuevo  le pareció muy,   muy bonito, estaba  lleno de árbolesÁR grandes  muy grandes que tenían las flores de muchos colores.
El CUCÚ papá se fijó  en uno que tenía las florecillas  como gotitas de agua y  pensó que sería en  ése  donde haría la casita.
Así que se puso a picar con el pico una y mil veces.
Al llegar la noche estaba muy cansado y la luna bajó para que durmiera dentro de ella. ¡Qué  bien  durmió , qué lugar más  bonito!
Pasaron varios días hasta que tuvo el nido acabado y pudo ir a buscar a su familia. Al verlo, la mami y los pajarillos daban saltos de felicidad,  todos reían y reían .  Cuántos besitos se dieron con su piquito. Cuántos, cuántos, cuántos...Los cuatro  CUCÚS, se dirigieron  al bosque mágico y fueron muy felices en su nuevo hogar. Conocieron muchos más animalitos  y juntos  vivieron muy felices y les encantaba que llegara la noche para que la luna les cantara  y les bajara una estrellita azul, brillante.

Carende
27/4/2010   


En línea

Carende
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: