Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Haití  (Leído 2877 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
carende
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 1963


« : Enero 25, 2010, 04:43:32 »

Haití


En mi retina se incrusta la imagen de la tragedia y en mi alma los gemidos de dolor de aquellos que, con sus carnes abiertas y sus espaldas rotas, quieren avanzar  sin importar los regueros de sangre que brotan de sus cuerpos.  Gritan con sus ojos,  hablan con sus  gestos  del sentimiento atroz que los invade. Muertos a su alrededor, sus muertos; son padres, hijos, amigos. Y yo, Dios, ¿qué hago?, sólo la  desolación,  la impotencia que descalabra de nuevo mi equilibrio. Me pregunto por qué lloro y me siento culpable, acaso es que quiero que recaiga sobre mí ese  castigo, no lo sé, no lo creo. Mi desaliento   es otro, el  deseo imposible de  poner mis manos en sus heridas y besarlos, besarlos a  todos y levantar con todas mis fuerzas cada ladrillo de sus casas.
Me iré de este mundo sin comprender el porqué de estas desgracias. Todos sabemos que un día llegará y la aceptamos; sin embargo, más duro que morir es  seguir vivo con  la experiencia de haber escapado  de ella, de haberla tocado y sentido su frío paralizante, tenebroso; sobrevivir como por un milagro,  pero que se venga cruelmente dejándote un dolor  incurable mientras vivas; obligándote a ver  cómo atrapaba a los tuyos, algunos de la misma sangre. Muertes ruines que se adentran de tal modo en tus entrañas que te descuajan  el alma.
Carende
16/01/2010

 
 
 
« Última modificación: Enero 25, 2010, 04:45:42 por carende » En línea

Carende
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: