altabix
Participante iniciado

|
 |
« : Septiembre 26, 2009, 10:29:43 » |
|
Texto en homenaje al Profesor Ricard Monforte.
-¿Vives? -Amando; que es como caminar cuesta arriba sonriéndole al camino. -¿Te importa el silencio? -Hay un mar de voces y miradas que me acompañan. Sólo temo la quietud de los relojes, tengo prisa pero no por mí, sino por la tarea inacabada. -Si no te llevo ahora no te llevaré, no puedo esperar a que descanses; me dices, espera un poco que termine esto y cuando me descuido, otra labor te ocupa. -Déjalo ya. -Cesa tú y dame la mano. A otros me he llevado que ni siquiera han sido conscientes de que han vivido. -Quizá por eso me hiere tu presencia. -Ven, mi mano es cálida y mi sombra acogedora y serena. -Apuesto por el sol, la luz, los vientos, la piel humana, la voz amada y las pasiones, el olor y los sabores. -No sé de qué me hablas. -De la vida, de la plenitud de la existencia apasionada. -Sigo sin saber; mas no me importa, también yo tengo un trabajo pendiente. -Sombra inoportuna. Te encuentro decidida e inflexible. Qué prisas te han entrado. -Ven, ellos te amarán a través del recuerdo. -Ellos a quienes amo. Mi cuerpo quizá te llame, pero mi alma está sobrada de vida, de amor y de canto. ¿Tiene que ser ahora? -Tiene que serlo -No extiendas aún tu mano. ¿Qué siento? -Son mis brazos rodeándote, todo ha terminado. -¿Qué siento?. -El amor de quienes dejas, que trasciende los espacios persiguiéndote.
|