|
Liliana Valido
|
 |
« : Septiembre 06, 2009, 02:29:45 » |
|
Milagro de vida multicolor El olor del silencio es tan viejo...[Milosz]
Estoy enterrada desde hace años, ardiendo durante el día y temblando por la noche, me rodean millones de partículas de sílice. Esos cristales pequeñitos llamados arenas del desierto.
Un mar amarillento me tragó, pero también me protege; espero la vida, aunque va a ser efímera.
Estoy sedienta de mi elemento vital, unas simples gotas de agua que caerán del infinito. Algún año las tomaré como cualquier sediento, me iluminarán la vida y floreceré con mis compañeras, semillas que laten junto a mí.
Cuando esto ocurra la monotonía del mar de arena se cubrirá de flores multicolores, seremos miles de ellas, perfumaremos el día y la noche, la luna y las estrellas, como testigos de este milagro de la naturaleza oculta. Ya estamos fuera, nos estremecemos, silenciosas, y observamos, tememos que un movimiento rompa el milagro de nuestro nacimiento, hemos comprendido el embrujo…
Las lágrimas del infinito hicieron posible mi libertad, mi derecho a la vida, a ver la luz, ¡a encontrar mi destino!, muy corto, pero valioso. Uno mi esencia y mi alma con el aire, el cielo, el viento..., ¡contigo que estás ahí!...
El silencio invade el final, veloz, pero en ese lapso producimos un encantamiento maravilloso, un canto a la vida, emanamos frescura. Parecen escucharse armonías lejanas que nos acompañan. Se produce un idilio, entre la paz de existir y el dolor de la despedida...
Hemos captado el hechizo que azota a las dunas. Una vez marchitas nos llevará vaya a saber a qué lugar lejano y nos tragará vorazmente el manto amarillento. Como ocurre con el egoísmo del poder y la negación de la vida. Sonreímos y lloramos por nuestro destino, sabemos que la muerte hará de nosotros un recuerdo hasta el milagro venidero.
Entonces volveremos a arder durante los días, temblaremos de frío por las noches, seguiremos nuestra vida oculta. Juntas venceremos la pesadez de la espera. Unidas con tu vida ¡qué está ahí!
|