Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Milagro de vida multicolor  (Leído 3089 veces)
Liliana Valido
Metafóric@

« : Septiembre 06, 2009, 02:29:45 »

Milagro de vida multicolor

El olor del silencio es tan viejo...[Milosz]

Estoy enterrada desde hace años, ardiendo durante el día y temblando por la noche, me rodean millones de partículas de sílice. Esos cristales pequeñitos llamados arenas del desierto.

Un mar amarillento  me tragó, pero también me protege; espero  la vida, aunque  va a ser efímera.

Estoy sedienta de mi elemento vital, unas simples gotas de agua que caerán del infinito. Algún año las tomaré como cualquier sediento,  me iluminarán la vida y floreceré con  mis compañeras, semillas que laten junto a mí.

Cuando esto ocurra la monotonía  del mar de arena se cubrirá de flores multicolores,  seremos miles de ellas, perfumaremos el día y la noche,  la luna y las estrellas, como testigos de este milagro de la naturaleza oculta. Ya estamos fuera, nos estremecemos, silenciosas, y observamos, tememos que un movimiento rompa el milagro de nuestro nacimiento, hemos comprendido el embrujo…

Las lágrimas del infinito hicieron posible mi libertad, mi derecho a la vida, a ver la luz, ¡a encontrar mi destino!,  muy corto, pero  valioso.

Uno mi esencia y mi alma con el aire,  el cielo,  el viento..., ¡contigo que estás ahí!...

El silencio invade el final, veloz, pero en ese lapso producimos un encantamiento maravilloso, un canto a la vida, emanamos frescura. Parecen escucharse armonías lejanas que nos acompañan. Se produce un idilio, entre la paz de existir y el dolor de la despedida...

Hemos captado el hechizo que azota a las dunas.  Una vez marchitas nos llevará vaya a saber a qué lugar lejano y nos  tragará vorazmente  el manto amarillento. Como ocurre con el egoísmo del poder y la negación de la vida.

Sonreímos y lloramos por nuestro destino, sabemos que la muerte hará de nosotros un recuerdo  hasta el milagro venidero.

Entonces volveremos a arder durante los días,  temblaremos de frío por las noches,  seguiremos nuestra vida oculta. Juntas venceremos la pesadez de la espera.  Unidas con tu vida ¡qué está ahí!

« Última modificación: Septiembre 20, 2009, 03:57:23 por Diana Gioia » En línea

Liliana Valido
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: