Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

    Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HASTA SIEMPRE, AMIGO  (Leído 9859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
César Augustus
Metafóric@
*****
Mensajes: 971



« : Agosto 12, 2009, 03:29:09 »

Sin correcciones en esta ocasión. El sentimiento, a su aire.

Tampoco las flores nos dicen adiós,
basta con dejarnos su inmensa alegría.
La tuya, paisano, deshojando rosas.
La mía, maestro, en lecho de seda,
coronando frentes con lunas de tul.
Así hemos crecido, entre los corales,
haciendo poemas a la luz del sol.
Hoy, después de irte en pos del silencio,
busco en tus memorias la seda conchal
para hilar tu muerte junto a los dondiegos
y entonar ¡albricias! por vivir aún.
Sé de tu indulgencia hacia mi postura.
No soy egoísta por querer frezar
junto a las marismas, donde tú has sentido,
en los plenilunios, el alba de un beso,
y yo en las mareas mil gritos de amor.
Te has adelantado a mi pronta partida,
mas nos has dejado la terca ilusión
de ser los que somos, humildes poetas.
Tan sólo unos vates hechos de alegría,
querido paisano, junto al abedul
donde hoy reposan, sin pena ni gloria,
tus ansias sublimes, ahítas de luz.
Adiós para siempre, nos queda tu impronta,
"pïano, pïano...", dijo el profesor.


augustus
En línea
Gisela
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 4850



« Respuesta #1 : Agosto 12, 2009, 03:49:53 »

Gracias querido César, por tus versos al amado "Profe".
Sé de vuestra gran amistad y por eso valoro tanto cada verso de tu poema.
Amigo en momentos como estos no valen correcciones de estilo o poéticas. Sólo tiene valor el sentimiento conque fueron bordados tus versos.
Gracias por ser y estar.
Te quiere tu cubana amiga: Gisela Cueto Lacomba.
En línea
Calendo Griego
Metafóric@
*****
Mensajes: 1385


WWW
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2009, 04:38:18 »


Un hermoso poema que hace reposar el espíritu. Así vamos asimilando esta penosa realidad que, es mi anhelo, se convierta en una fiesta de recuerdos, para no olvidar nunca a ese gran hombre, a quien tuvimos tan cerca nuestro.

Enhorabuena, amigo.
Calendo
En línea

_________________________________________________
Todas las búsquedas producen sufrimiento. Erich Fromm
Wella
Participante avanzado
***
Mensajes: 366



« Respuesta #3 : Agosto 12, 2009, 04:40:07 »

Gracias Cesar Augustus por dejarnos tus letras. Las he seguido desde que entraste escribiendo y al igual que las compañeras  me siento abrazada por tus palabras. Diana debe leerte. Le harás mucho bien. Hermoso poema.    Beso
En línea
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 12147


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2009, 08:34:34 »

Mi querido Augus, mi querido amigo,

Dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
César Augustus
Metafóric@
*****
Mensajes: 971



« Respuesta #5 : Agosto 12, 2009, 08:55:02 »

Hola, Wella. Hoy me he fijado más detenidamente en tu foto: bellísima. No me refiero a la diapositiva, sino a ti como mujer. Una alegría más, ¿no te parece? Como podrás observar, la dualidad siempre está presente en la vida. Que tu hermosa imagen compense los tristes recuerdos. Un beso.

augustus
En línea
César Augustus
Metafóric@
*****
Mensajes: 971



« Respuesta #6 : Agosto 12, 2009, 09:01:05 »

¡Ay, Diana!, otro poema. Pon luz a tus sentimientos. ¿Te persigue la sombra? A mí también, pero hace tiempo que es mi amiga. Un beso, maestra, amiga, mujer, lágrima de sauce.

augustus
En línea
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 12147


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #7 : Agosto 12, 2009, 09:08:32 »

yo no puedo escribir, augus, ni sé cuándo lo volveré a hacer,

dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
César Augustus
Metafóric@
*****
Mensajes: 971



« Respuesta #8 : Agosto 13, 2009, 12:08:52 »

Al decir, "Ay, Diana, otro poema", no me refería a que lo escribieses, sino a la partida sorpresiva. No me he explicado bien, discúlpame. Me imagino que en estos momentos no estás en condiciones de escribir. Sin embargo, ¡me llegó tanto, tantísimo, tu poema a Ricard!, que echo en falta tus letras aunque sufras. Sé que soy un egoísta, pero sincero. Si en una ocasión te apunté que tus poemas de esa época eran fríos, en esta ocasión siento el calor abrasador de tus sentimientos. A todos nos suele pasar lo mismo. El poema sentido, creo, es aquel que se sufre. Has sacado tus valores literarios con un lenguaje sencillo, comprensible y directo. Esa poetisa es la que deseo leer. ¿Te das cuenta ahora de lo difícil que resulta compaginar los sentimientos con la razón literaria, con la exigente preceptiva? Yo no corregiría tu poema por nada del mundo. Has necesitado un fortísimo rebencazo para ser tú. Con esto no quiero decir, ni por asomo, que debemos dejar de lado la estética poética, ¡ni mucho menos! Sí, en cambio, que antes de publicar un texto se debe corregir hasta la extenuación, de lo contrario saldrá frío cuando se tienen en cuenta las normas.
      Nunca se sabe lo que se quiere a una persona hasta que llega el momento de sintetizar el amor. Yo, como amiga, te amo de una manera especial, no sabes cuánto. Por eso te envío un beso, en el que vierto toda esencia de mi ser.

augustus
En línea
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 12147


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #9 : Agosto 13, 2009, 01:50:42 »

Augus, tú nos conocías, sabías de encuentros y desencuentros, también de la simbiosis que entre ambos existía, fue mi compañero pasando por todas las etapas imaginales, supongo que eso también es una riqueza, lo que es una verdad como un templo es que la relación que entre ambos existía es inexpresable por su complejidad e intensidad, problemática y irrepetible, él para mí es insustituible.
Estoy seca, Augus, vaciada, tengo compromisos ineludibles en la universidad en cuanto a actividad investigadora que espero cumplir y no repetir, deseo empezar otra etapa, me quedo con la docencia pero dejo la investigación, no es un arranque sino algo meditado antes del fallecimiento de Riki, ahora con más motivo, solamente así podré averiguar si puedo volver a escribir poesía, dejando la investigación en lingüística.
Retomo el Orfeón, que había dejado también en primavera, y deseo, en esta época que inicio en solitario dedicarme más al arte: demasiada intensidad universitaria en décadas me ha enriquecido intelectualmente pero me ha ido secando sentimentalmente  y sin un sentimiento profundo no se puede escribir algo que valga la pena, ayudándose con estudio de la preceptiva.
Cuando se inicia una nueva etapa se produce un sentimiento de desorientación, no es muy marcado en este caso pero sí está presente y me paraliza un poco, además estoy bastante sedada con el fin de poder dormir algo.
Incluso me miro y me cuesta reconocer mis rasgos habituales, síntoma de que mi interior está en tránsito; espero crecer humanamente, siempre es mi propósito y saber analizar como lo hago los sentimientos y emociones que me tienen presa.

Un beso por ser tú,

dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
César Augustus
Metafóric@
*****
Mensajes: 971



« Respuesta #10 : Agosto 13, 2009, 06:59:59 »

Si estuvieses seca no habrías podido derrochar tanta hermosura en tan escasos versos. Estás, eso sí, desgarrada y, a la vez, comprometida con tus obligaciones profesionales. Te comprendo y no voy a insistir más. Todo proceso lleva su tiempo. Sé que vencerás. Un abrazo.

augustus
En línea
Dage
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 2003



WWW
« Respuesta #11 : Agosto 14, 2009, 11:30:40 »

Diana, creo que cada vez que se aprende algo cuesta más sacar algo nuevo, pero también creo que en parte, esa sensación se produce porque la perspectiva ha cambiado a mejor y la visión es más crítica. Además, lo que hayas crecido intelectualmente te ayudará a hacer cosas mejores, aunque cuesten más.

Por otro lado, si lo de Ricard te ha "dejado seca"... pues no desesperres, ¿qué decir? Hay etapas, y una como ésa es muy dura. A pesar de que el sentimiento sea grande, no tiene por qué dar fruto en el arte... Es así.
En línea
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*
Mensajes: 12147


Ha sido mi biografía un juego con las palabras


WWW
« Respuesta #12 : Agosto 15, 2009, 08:36:33 »

Tal vez tengas razón, Dage, en realidad no me importa, tal vez lo que tuve que decir en poesía ya lo dije en su momento y dicho queda, ahora me importan otras cosas, apaciguar mi estado y levantar el ánimo para que las personas de mi entorno, que son muchísimas, se sientan bien conmigo como creo que se suelen sentir.
Gracias,

dg
En línea





Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
MaríaBote
Colaboración literaria
Metafóric@
*****
Mensajes: 2500



« Respuesta #13 : Agosto 22, 2009, 11:41:43 »

¡Qué gran  poeta eres, Augus! Siempre lo he pensado asi; me parece preciosísimo tu poema a la partida de nuestro querido Ricard. Un abrazo.

                                                                           Mary
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: