Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mensaje de Nelson  (Leído 9898 veces)
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

Ha sido mi biografía un juego con las palabras

« : Agosto 11, 2009, 09:59:53 »

El sistema no me está permitiendo que los visitantes puedan escribir, intento solucionarlo porque hasta ahora no lo habíamos necesitado.
Nelson me ha mandado un correo para todos.
Me tiemblan tanto las manos que a duras penas consigo trasladarlo, tal vez, dentro de unos días, me calme, sé que debo hacerme el ánimo y empezar el duelo, pero es que está aquí !!! y me retengo para no llamar a sus teléfonos como si estuviera loca para comentarle cómo ponemos esto y lo otro, pero me voy a serenar y retomaré el pulso de la casa.

dg

HOLA EMMA, AQUÍ TE MANDO MI ESCRITO...ÁNIMOS Y MUCHOS BESOS..NOS HABLAMOS EN UNOS DÍAS.
CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO TE ABRAZO EN ESTOS MOMENTOS TAN CARGADOS DE TANTAS COSAS QUE NOS HACEN UN NUDO EN LA GARGANTA Y QUE DE LA MEJOR MANERA QUE UNO SE PUEDE EXPRESAR ES CON UN SIMPLE... "ESTOY CONTIGO..."
BESOS

NELSON

Hola a todas/os:

En primer lugar quiero presentarme y explicar el porqué de mi escrito para sumarme a este hermoso homenaje a nuestro Ricard. Me llamo Nelson Moreno de Val, Nelson, para quienes son muy próximos a mí, mis amigos y por extensión a los que a través de esa amistad, comparten vínculos afectivos.
Vivo en Barcelona y, a través de Freya ( Cielo Claro), tuve la oportunidad de conocer a Ricard y Diana. Lo que quiero manifestar es que este escrito no va dirigido especialmente a Ricard, me explicaré. Mis convicciones personales me hacen estar muy alejado de creencias religiosas de todo tipo, aunque sea sumamente respetuoso con quien sí las tienen. Por tal motivo, creo que Ricard, nunca leerá estas letras, así que prefiero dirigirlas a quienes sois sus amigas/os y que compartisteis muchos momentos buenos y menos buenos (todos los momentos que pasamos en nuestra vida, sean del tipo que sean, cuentan para formar un bagaje de lo vivido) con Ricard. Quiero deciros que mientras uno de nosotros (que aunque no pertenezca al Foro, me incluyo ahí por el simple hecho de haber gozado de la amistad de nuestro Riky), recuerde a Ricard y toda las cosas bellas que ha dejado en este mundo, mientras uno oiga en el disco duro de la memoria ese tono de voz medio rota, con un claro acento catalán cuando usaba el castellano como lengua vehicular, mientras uno de nosotros vea, cerrando los ojos, esa sonrisa suya, en momentos socarrona, otras sarcásticas y las más de las veces, estruendosa carcajada cuando algo le hacía reír, mientras uno de nosotros recuerde esa forma de mirar especial, que en momentos era tierna o comprensiva y que se convertía,cuando quería saber más de lo que uno hablaba, en inquisidora, pero carente de intimidación y siempre llena de franqueza y de complicidad, mientras uno de nosotros lea sus versos, recuerde su imagen encima de un escenario, el Palau de la Música, cantando el Mesías Participativo, o junto a "els Menestrils", en el claustro del convento del Monasterio de Pedralbes, nuestro Ricard, estará vivo.

Yo tuve la suerte de vivir esas cosas de él, y aun más, porque debido a la proximidad geográfica, vivimos en la misma ciudad, a solo 20 minutos de distancia el uno del otro,compartimos encuentros en la terraza de un bar de nuestro barrio hablando de lo divino y de lo humano, e intercambiando conceptos de la vida y de las complejas relaciones que los humanos tenemos y eso os aseguro que ha sido una suerte que, por desgracia, por el hecho de proximidades geográficas, muchos de vosotros no habréis podía tener. Así que mi personal homenaje a nuestro Ricard es el que os dejo en este escrito, más que dirigirme a él, quiero daros a todos vosotros/as mis ánimos más sinceros. Deciros que tras el duelo por el compañero desaparecido, debe salir a flote el deseo de que su obra y su recuerdo no se desvanezca. Ahora más que nunca debéis esforzaros para seguir sacando a flote el Foro que junto con Diana, él creo.Pienso que es la mejor forma de querer, recordar y homenajear a nuestro amigo, compañero y confidente en muchos casos. ÁNIMOS!!!!... COMPONENTES DEL FORO DE METÁFORAS!!!... así de esta forma siempre estará vivo entre nosotros, no solo en el recuerdo.

Y para ti Diana, qué decirte más que lo que conversamos por teléfono, decirte que tu dolor lo comprendo es, como menos, faltar a la verdad. Por mucho que uno diga, lo siento, te comprendo y todas esas cosas que sinceramente se dicen, quedan cortas, porque si uno nunca ha tenido que pasar por el trance que tu atraviesas, nunca entenderá hasta qué punto duele la ausencia de quien hasta hace unos días era tu amigo,socio,compañero y mano derecha en estos menesteres. Solo quien ha vivido una cosa así , y seguro que en el foro hay quien sí ha pasado por ello, puede entender todo tu dolor. No es mi caso, por eso solo quiero decirte que ÁNIMOS!!!! DIANA!!!... y sigue sacando fuerzas de donde no quedan para continuar que la noble tarea de moderar un foro donde la gente se llene de poesía y de amistad. Sé que Ricard, si pudiera, te diría lo mismo.

Ya para despedirme en este escrito-homenaje, mandaros besos abrazos a todas/os de quien conoció a Ricard y hoy tiene el corazón encogido al saber de que dejó este mundo de forma tan trágica y cruel.

Como colofón quiero copiar la letra de una canción de Joan Manuel Serrat, tanto Ricard como yo gustamos de muchas de sus canciones, que define muy bien los diferentes estados de ánimos y sensaciones que esta vida nos deja...

Va per ha tu, amic meu

DE VEZ EN CUANDO LA VIDA

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Joan Manuel Serrat

Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Calendo Griego
Metafóric@

« Respuesta #1 : Agosto 11, 2009, 03:45:15 »

Gracias, Nelson Moreno de Val, por este escrito, necesario para todos nosotros. Al leerlo he sentido más resignación y calma.

Un abrazo.
Óscar Distéfano

Metafóric@

« Respuesta #2 : Agosto 11, 2009, 05:06:40 »

Gracias Nelson por tu escrito y el apoyo que nos das a todos los que mucho sufrimos por su desaparición física.
Compartir momentos con Ricard, oir sus palabras, comprender sus tonos, escuchar su risa o carjada, será un valioso tesoro que guardarás por siempre.
Llevo en mi corazón el especial cariño que mi profe Riki supo darme y eso me dará fuerzas para seguir adelante y contribuir a mantener vivo su sueño Metafórico.
Apoya a Diana en el funeral, será muy duro para ella.
Un abrazo en la distancia te da Gisela Cueto Lacomba.
Cielo Claro
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 14, 2009, 12:38:02 »

Mi querdio Nelson, dejame dejarte un abrazo. Fuiste un gran apoyo cuando se murió mi marido, un ser humano de corazón noble, tan noble como lo has sabido ser con Diana. Ambas sabemos ahora las tristezas cuando se cierra el círculo de la vida.
Asi como ella también estuvo de palabra día a día en mi mail para hacerse presente y hacer presente que el escribir sería muy bueno, también lo hizo Gisela quien me tomó de la mano para llevar mi pirmer poema de duelo, has sabido abrazar a Diana como se necesita en una circunstancia como esta.

Agradezco tu nobleza, tu buen corazón de amigo y las palabras que dejas para todos.
Agradezco el que hayas estado al lado de Diana y hayas corrido para sostenerla, buscar el poema que leyó ella y acompañarla mirando el mar de Barcelona.

Acaso si quizás un día, nos juntemos muchos en esa tierra para llevar a Diana de la mano a recorrer Barcelona, para que deje sus recuerdos abrochados, para que esa cuidad le vuelva a sonreir como le sonrió antes. Acaso si la vida nos deje seguir haciendo tantas cosas bellas, como se pueden hacer en los momentos duros que la vida nos muestra. Unirnos como nos une la pena.

Besos grandes para ti, besos para todos en esta instancia, les abrazo en silencio recogida de cariños y de recuerdos.

Fraya.
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

« Respuesta #4 : Agosto 14, 2009, 07:59:05 »

Gisela, Nelson me pide que te agradezca en su nombre tus palabras, él está dolido por las horas que pasó con Ricard charlando en Barcelona, eran amigos y estab muy emocionado en el funeral pero pasó todo el tiempo atendiéndome, ocupado en que yo no me sintiera sola, él le resta importancia pero fue uno de los días más duros de mi vid y sin él no sé qué habría hecho.
Nelson te envía un beso,

dg

Si bleu, si calme!
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

« Respuesta #5 : Agosto 14, 2009, 08:01:31 »

Freya, a ti no hace falta que te diga cómo es Nelson, le conoces bien y puedes imaginar que en ese momento fue la persona más cercana a mí porque lo dejó todo para venir a estar conmigo y juntos con Riki, hay personas así en el mundo. Pero allí estábais vosotros y así lo dejé dicho por escrito y ante el micrófono,

dg

Si bleu, si calme!
Cielo Claro
Visitante
« Respuesta #6 : Agosto 16, 2009, 05:58:48 »

Lo sé Diana, lo sé, que he charlado con él después que estuvo contigo, y me contó los pormenores, como fueron a imprimir el poema, manejó el auto que hace tiempo no lo hacía, después de su enfermedad a los pulmones, su operación del tumor al oído y luego la operación a sus ojos, este hombre ha tenido un año pues maldito, sin embargo sé como es, porque lo ha sido también así conmigo, entregado, es como me dijo él, le gustaría que fueran con él mismo, y bueno, lo ha demostrado, tiene un corazón de oro, es una buenísima persona y esto me lo ha demostrado una vez más.
Me sentí tan gratificada que te hubiera acompañado como lo hizo, te visualizaba sola en todo ese mar de sensaciones, en todo esa instancia dolorosa y bueno, sola cuando dijiste parto mañana a Barcelona, me dije, "que coraje el de esta mujer dios, que valiente es" , y bueno, se me llenó el corazón de tibiezas hayas estado acompañada de él y en la memoria por todos nosotros.
Agradecida por la firma que has dejado en nombre nuestro en la memoria de Ricky, agradezco ese lindo gesto, destaco tu valentía y tu fortaleza para haber ido, pero es muy cierto que no habría vivido en paz sin hacerlo.
Es algo que te gratificará en su recuerdo.

Besos.
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

« Respuesta #7 : Agosto 16, 2009, 06:58:10 »

Freya, Puedes estar segura que hay veces en la vida que las personas son más que necesarias, indispensables, así fue él ese día para mí.
dg

Si bleu, si calme!
Anna Monforte
Visitante
« Respuesta #8 : Agosto 20, 2009, 09:01:33 »

A pesar de todo lo comentado sobre Nelson,
dicen que una persona no muere del todo, a menos que a ésta se la olvide.
Siempre quedarán los recuerdos, tantos bonitos como no los tantos, eso es lo importante. Y que día a día, cada uno de nosotros, saque una sonrisa a su favor, sin desanimarse. Queda todavía mucho que vivir, mucho por contar(yo, que soy su hija...y tengo sólo 17 añitos)... Pero bueno, creo que día a día tendré que seguir adelante, sonriendo, disfrutando, porque él, así lo quiere, estoy segura. Y por él, seguiré adelante y sacaré mis mejores sonrisas, dedicadas a él, y a toda su vida. Él me ha enseñado muchas cosas, me ha motivado en muchas cosas, y por ello, las aplicaré, y no me rendiré, jamás lo haré, porque él me enseñó que pasase lo que pasase, tenía que seguir adelante, y así lo haré. Sin rendirme, y sólo, por él.

Gracias por dar ánimos a Emma, que de verdad, se lo merece.
Desde aquí, públicamente, quiero agradecer a Emma todo lo que ha hecho por mi padre, todo lo que le ha querido, quiero agradecérselo hoy y aquí, porque creo que ninguna mujer le ha apoyado tanto en estos últimos años. Aparte, estoy contigo, Emma, por todo el apoyo y el ánimo que día a día me das, gracias, no sé cuánto te debo, pero quizás sean ya más de miles de agradecimientos. Nunca olvidaré ninguna de tus palabras, ni ninguno de tus sentimientos. Para cualquier cosa, aquí me tienes, aunque estemos a cientos de kilómetros, estoy aquí para escucharte, para hablarte, para ayudarte, para apoyarte... y todo lo que tenga que ver contigo y con que seas feliz.

Un abrazo muy fuerte

Anna.
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

« Respuesta #9 : Agosto 20, 2009, 09:24:56 »

Anna, jolines, que me arrancas las lágrimas que no quería ya dejar salir. Pero esta noche son diferentes, porque te puedo leer y quiero seguir haciéndolo, eres una preciosa niña y quiero que estudies mucho, Anna, mucho, Riki estaba haciéndolo, tenía una ilusión enorme en poder terminar su carrera, la vida se le ha marchado antes, pero tú tienes que hacer lo que él no pudo, avanzar, siempre, crecer como creció él en muy poco tiempo. Sé que lo harás.
Y escribir te ayudará, estudies y emprendas el camino que sea, porque la expresión de ideas y sentimientos de manera clara y bella es una gran manera de crecimiento personal.
Aquí estamos siempre que quieras venir,  Beso

Emma

Si bleu, si calme!
Raúl Valdez
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #10 : Agosto 21, 2009, 08:33:21 »

Gracias, sr. nelson:
En verdad son tantas cosas que deseo poder decir en estos momentos, pero las palabras me rehuyen, me resultan escurridizas y mis pensamientos se enredan en un sentimiento de honda tristeza y gran dolor que no cesa.
La ausencia de un gran amigo, maestro, compañero, hermano, padre, de un gran hombre nos deja un vacío que no se llenará jamás.
Él vivirá por siempre en nuestros corazones, en nuestros versos, en nuestra lucha de cada día por mantener su sueño intacto, haciéndolo posible mediante el arduo pero placentero trabajo de esparcir las semillas poéticas que nos dejó para repartir al mundo con cariño sincero.
Tuve la oportunidad de charlar con Ricard por el teléfono y en su voz se notaba su gran calidad humana, su sinceridad, su alegría y su fortaleza.
Yo siempre le estaré eternamente agradecido.
Estoy con la familia de Ricard, con Diana, con usted, Nelson, y con todos nuestros compañeros metafóricos.
Juntos mantendremos este sueño, este proyecto hecho realidad.
¡Viva por siempre Ricard Monforte!
Te saludo, maestro, con lágrimas en mis ojos, con un nudo en la garganta, pero con el orgullo de haber conocido y aprendido de un gran ser humano.
Eternamente agradecido,
Raúl Valdez
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: