Bienvenido a nuestro foro. Por favor identificate o registrate.

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
News:
Bienvenidos a METÁFORAS.
Foro inaugurado el 23 de noviembre de 2008.
Ricard. In memoriam, 7 de agosto de 2009.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Mensaje a Ricard Monforte i Vidal.  (Leído 14980 veces)
Gisela
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #15 : Agosto 10, 2009, 04:07:09 »

Di: es cierto, es muy duro, pero unidos lo vamos a superar.
Yo estoy igual, no atino a otra cosa que entrar al foro y venir aquí inmediatamente.
Entré a Facebook y dejé versos de Riki allí.
El dolor es tan grande que me ha disipado la felicidad de las vacaciones y del encuentro contigo que me llenó de tanta alegría y realización personal.
Esa es la vida, nacer y morir pero no nos conformamos nunca cuando parte un ser querido.
 Las fotos lo reflejan como era y como siempre lo recordaremos.
Un abrazo. Te quiere y acompaña, como siempre: Gisela.
Calendo Griego
Metafóric@

« Respuesta #16 : Agosto 10, 2009, 06:14:59 »

Tengo la gracia de haber compartido con Freya en otro foro. Nos conocemos.

Estoy muy contento, querida Freya, de tu regreso al foro. Compartir contigo es sinónimo de entusiasmo y mucha y buena poesía. Enhorabuena.

Calendo

Metafóric@

« Respuesta #17 : Agosto 10, 2009, 08:10:16 »

ENTRE TANTO DOLOR... ESTOY INMENSAMENTE FELIZ POR LEERLAS A TODAS OTRA VEZ JUNTAS COMO HACE TANTOS AÑOS... HARA MENOS DURA SU AUSENCIA...
LAS QUIERO
mariaValente
e

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"
mariaValente
albadiosa
Visitante
« Respuesta #18 : Agosto 10, 2009, 08:43:28 »

Queridos amigos de Metáfora, me acabo de enterar gracias a María Valente de la partida de Ricard, aún cuando escribo estas palabras no lo puedo creer, cuesta asimilar que él ya no está en presencia con nosotros... quiero enviarle toda mi fuerza a Diana, sé muy bien que debe estar muy triste, FUERZA AMIGA... Ricard ha hecho un trabajo increíble en este foro, repartió sus conocimientos de manera desinteresada siempre, sin embargo aunque haya partido, lo siento y lo sentiré siempre como parte del Foro.

GRACIAS RICARD... GRACIAS MAESTRO

Me alegro mucho que Freya "Cielo Claro", se haya comunicado... Saludos amiga, espero estés bien.

Estés donde estés Ricard, querido profe, sé que estás bien, vives en otra esfera ahora, rodeado de palabras y ritmos, con música y letras que nosotros aun no alcanzamos a percibir, cuida de nuestro Foro, de esta gran maravilla que ayudaste a construir, desde donde estés, y gracias por TODO...

Albadiosa
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

Ha sido mi biografía un juego con las palabras

« Respuesta #19 : Agosto 10, 2009, 09:44:10 »

Querida Alba,
me alegro de leerte, hoy me lo creo menos que ayer, tal vez estaba preparada para un empeoramiento de su enfermedad pero no para algo repentino, precisamente por su delicado estado de salud, siempre bromeaba con él diciéndole que se moriría ancianito lleno de achaques, el se reía mucho, Alba estoy hecha polvo,

dg

Le ciel est, par-dessus le toit,
Si bleu, si calme!
https://www.metaforas.com.es
Cielo Claro
Visitante
« Respuesta #20 : Agosto 11, 2009, 04:33:09 »

Quien no dijo que la vida es fácil Diana, la vida es dura, y la muerte es su fin. Escribele sin proteger tanto la palabra, escribe con el alma, sin frontera, saca fuera todo eso que es una llaga, déjala que tome el aire que su energía la llevará donde él quisiera tenerla amarrada, escribe, saca todo fuera, regálaselo a la vida que tu sigues viviendo por él para todos nosotros.... ¿recuerdas como me decía lo mismo a mi? hoy se devuelve la página para decir lo que de ti aprendí... escríbele que tus versos serán nuestra lectura y tu alma irá vaciando el duelo, escribe lo que te salga de la corazón al lápiz, al teclado, al verso y a la poesía que tan bien dominas y abre la reja para que entre el aire en tu dolor. Escrbe....

Besos.

Vi sus fotos, recuerdo la del coro que me la hizo llegar con voz... todos sus orgullos los has dejado a nuestros ojos, todo sigue vivo, mientras tenga nuestro recuerdo, él seguirá vivo entre nosotros, tu Diana, mantenlo así con tu poesía.
Erial
Metafóric@

« Respuesta #21 : Agosto 11, 2009, 06:04:37 »

Acabo de regresar.

no se que decir, hemos perdido a una gran persona.

saludos.
ojaldeb
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #22 : Agosto 11, 2009, 07:59:17 »

Ayer regresé de viaje. Tenía pendiente rescribir un texto y pegarlo en el foro, eso es lo primero que hice. Luego… había otras cosas urgentes fuera del ordenador. Esta mañana me he levantado y he abierto mi correo, he visto el mensaje de Carende informándome de la muerte de Ricard... ¿Quién se lo esperaba? Se me ocurre ahora que la sorpresa es otra horrible cara de la muerte. Hace tiempo que vengo cuidando de mis padres, son mayores, enfermos, cada día con más achaques, limitaciones, dependencias… hace tiempo que vengo vislumbrando, ahí como entre humo, la cara de la muerte… creía que estaba inmunizándome, pero… lo de Ricard… aún tengo el pelo de punta y como unos gritos de ira, ¡mierda, mierda!, que creo no son más que unas lágrima de impotencia atrancadas en mi garganta. No conocía a Ricard en persona pero Internet es capaz de crear lazos afectivos y de admiración. A uno ahora mismo le queda la sensación como que hay algo de la propia vida de uno que ya no podrá seguir que se muere o acaba con la muerte de Ricard. Una imagen de Ricard, la mía, vivirá por largo tiempo en mi memoria. Sin embargo creo que la paralizadora tristeza que siento en estos momentos dará paso a la alegría de haber tenido el honor de compartir este foro con él. No conocía personalmente a Ricard sin embargo le consideraba un amigo. ¿Y qué mejor causa que la muerte de un amigo para rascarse uno bien por dentro e intentar arrancarse con modestia pero con el mayor empeño algunas palabras que reflejen algo de lo que uno siente? Mis condolencias para Diana y para sus familiares.

Bienaventuradas las reglas de la métrica
que anulan las respuestas automáticas,
nos fuerzan a pensar dos veces
y nos liberan de los grilletes del Yo.

W. H. AUDEN,
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

« Respuesta #23 : Agosto 11, 2009, 09:38:20 »

Querida Freya, sí he elegido algunos pequeños recuerdos de sus orgullos personales, lo que tanto esfuerzo le costó: algunos premios de poesía tras año de estudio intensivo, algunos conciertos participativos en el Palau y en el Liceo - me siento orgullosa, como sabéis, de haberle enseñado sus primeras notas con un pianito que le regalé y de convencerle de que tenía voz y de que podía cantar en un coro; todo lo demás es mérito propio -, algunos recitales y un buen expediente en la UNED, aunque la muerte le ha impedido terminar su carrera.
Así es Ricard, extraordinariamente inteligente, la persona más inteligente que he conocido en mi vida académica, rápida de pensamiento, con una labia también genial, con una exquisitez de expresión poética que todos pueden apreciar.
Así es Ricard, con sus manías y recelos - que me ponían de los nervios -, con sus rarezas incomprensibles y con sus ataduras y libertades entreveradas, pero ¿cómo se puede llevar el no saberle al otro lado del teléfono cada día, el no contar con su apoyo aquí? No se puede.

Si bleu, si calme!
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

« Respuesta #24 : Agosto 11, 2009, 09:44:38 »

Ojaldeb, eres hombre de pocas palabras  pero tus sentimientos son muy limpios y sinceros.
Sé que estás enfadado porque no eres de resignación, yo no tengo fuerzas para enfadarme, tal vez más adelante, pero ahora Ricard estaba consiguiendo tantas cosas!!!!!!!!! mierda, sí, mierda mil veces,

dg

Si bleu, si calme!
mariaValente
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #25 : Agosto 11, 2009, 12:28:03 »

Ya no puedo decir mucho mas de lo que he dicho, pero quiero que sepas, Di, que aqui estoy. Paso por esta casa cada momento.
TE dejo mi corazon
mariaValente

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"
mariaValente
Diana Gioia
Dirección Literaria
Metafóric@
*

« Respuesta #26 : Agosto 11, 2009, 12:31:12 »

Beso, María, acabo de comprarme los billetes para ir mañana al funeral,

dg

Si bleu, si calme!
Gisela
Colaboración literaria
Metafóric@

« Respuesta #27 : Agosto 11, 2009, 05:15:09 »

No te sientas sola Di, todos estaremos a tu lado en ese momento tan difécil para ti. Un beso y un fuerte abrazo. Te quiere y acompaña tu siempre amiga: Gisela.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: